Croacia
Arrestan a hombre que intentaba abrir la puerta de un avión cuando despegaba
El pasajero de origen británico fue arrestado. Las autoridades abrieron una investigación en su contra por alterar el orden público.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un joven de 27 años, de origen británico, fue arrestado por alterar el orden público, después de intentar abrir la puerta de un avión cuando despegaba, en un vuelo que se dirigía de Zadar, Croacia, a Londres.
Cuando la aeronave estaba en procedimiento de despegue, el hombre se levantó de su asiento y exigió a gritos que le abrieran la puerta. Incluso empujó a miembros de la tripulación. Dos pasajeros lo contuvieron, como pudo apreciarse en un video difundido el martes 4.
El resto de los viajantes, estupefactos por la reacción del sujeto, sólo atinaron a observar cuando los hombres llevaron al piso al sujeto para inmovilizarlo, indicó el periódico británico The Sun.
Una mujer testigo contó que el sujeto parecía haber consumido alcohol o drogas, y precisó que la mayoría de los pasajeros regresaba del Festival Hideout, encuentro de música electrónica que se efectuó durante cinco días en la isla de Pag, en la demarcación de Novalja, Croacia, a finales de junio.
El británico fue arrestado. Las autoridades abrieron una investigación en su contra por alterar el orden público.
“Nos disculpamos sinceramente con los pasajeros afectados por cualquier inconveniente causado como resultado del comportamiento perturbador de este pasajero”, indicó un portavoz de la aerolínea Ryanair al diario británico.
Acciones similares
Apenas el 26 de mayo, durante el aterrizaje de un vuelo de Daegu a Seúl, un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión Airbus 321 de la compañía Asiana Airlines, en Corea del Sur, lo que ocasionó que 12 pasajeros resultaran con heridas leves.
Más de 194 pasajeros del vuelo vivieron momentos de angustia hasta que aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional de Seúl. El nerviosismo comenzó cuando la corriente entró con fuerza en la cabina de pilotos.
Algunos pasajeros se desmayaron, otros tenían dificultades para respirar, y ya en tierra fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.
El sujeto que cometió la imprudencia en el vuelo OZ8124 de la compañía Asianaque, que une la isla de Jeju con el aeropuerto, fue un joven de aproximadamente 30 años, arrestado cuando aterrizó el avión.