Estados Unidos
“Despreciables e inhumanos”, los tratos de Greg Abbott a los migrantes: Casa Blanca
La Casa Blanca calificó de “despreciables e inhumanos” los tratos que presuntamente ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott, contra migrantes indocumentados.WASHINGTON (apro).– La Casa Blanca calificó de “despreciables e inhumanos” el presunto trato que ordenó dar el gobernador de Texas, Greg Abbott, a los migrantes indocumentados.
“Es muy peligrosa la indecencia”, comenzó diciendo Karine Jan Pierre, la vocera de la Casa Blanca, al ser cuestionada sobre los reportes, que afirman que Abbot ordenó a los agentes que nieguen agua para beber a los inmigrantes, que en su peregrinaje padecen la ola de calor que supera los 40 grados centígrados, y que los menores de edad sean regresados al río Bravo.
“De ser cierto, no sería sorpresa por parte de un gobernador que puso en la calle a niños (inmigrantes indocumentados) en el invierno pasado con temperaturas bajo cero”, acotó la vocera del presidente Joe Biden, en referencia al historial antimigrante del gobernador texano.
Desde que ganó por primera vez la titularidad del Poder Ejecutivo en el estado de Texas, Abbott se ha destacado por mantener una política discriminatoria y racista para con los inmigrantes indocumentados, sin que le importe la violación a sus derechos humanos.
Emulando a otro gobernador republicano, a Ron DeSantis, de Florida, Abbott mantiene también la estrategia de detener y enviar a otros estados o la capital estadunidense a los inmigrantes indocumentados detenidos en Texas, sin importar que sean menores de edad o mujeres embarazadas.
Jean Pierre acotó que en, contraste con lo que presuntamente se está realizando en Texas, el presidente Biden promueve una política migratoria con respeto a los derechos humanos y bajo la total aplicación de las leyes federales de inmigración.
“Vamos a investigar si les están negando el agua”, apuntó la vocera de la Casa Blanca, agregando que Biden continuará promoviendo y negociando con el Congreso federal para que se apruebe su proyecto de ley que pide hacer una reforma integral a las leyes de inmigración.
“Una reforma amplia que permita un proceso basado en los principios y derechos humanos de los migrantes, como la propuesta que se envió al Congreso (federal) desde que el primer día que el presidente Biden asumió el poder (el 20 de enero de 2020)”, subrayó Jean Pierre.