Suecia

Gobierno de Suecia desmiente haber declarado al sexo como deporte

También negó haber organizado un campeonato sexual; aunque los medios informaron que habría un festival.
martes, 13 de junio de 2023 · 15:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Gobierno de Suecia y la Confederación de Deportes del país negaron que se haya declarado el sexo como un deporte y se esté organizando un campeonato sexual con reconocimiento oficial.

En declaraciones con Newtral.es indicaron que es una noticia falsa de la cual hicieron eco los medios de comunicación internacionales, pues, aunque el concurso sexual es real no es promovido ni aceptado por las autoridades deportivas de ese país escandinavo e incluso rechazaron una solicitud de declarar al sexo como una disciplina deportiva.

“La Confederación Sueca de Deportes ha llamado la atención sobre el hecho de que, en algunas partes de los medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la confederación Sueca de Deportes. Es información falsa con el objetivo de desprestigiar al deporte sueco”, indicó a Neutral.es en una respuesta enviada por correo electrónico.

Rechazó la existencia de una federación sexual que sea miembro de la Confederación Sueca de Deportes. “Toda esa información es falsa”, recalcó.

El 26 de abril pasado, el medio sueco Göteborgs-Posten dio a conocer el rechazo de la Confederación de reconocer oficialmente al sexo como deporte. Dicha Federación Sueca de Sexo habría solicitado en enero pasado que considerara al sexo como una disciplina y organizara un torneo.

En ese momento, el representante de la organización, Dragan Bratic, habría dicho que estaban registrados y que estaba bien competir en sexo como en cualquier otro deporte, pero la solicitud fue rechazada por la organización oficial de deportes, mediante una resolución publicada en el sitio web.        

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Deportes, Björn Erilksson, adelantó que dicha solicitud no cumplía con los requisitos establecidos y que, por las deficiencias de la solicitud no puede ser examinada y, por lo tanto, “debe ser desestimada sin examen a fondo”.

“Tenemos otras cosas que hacer. Es puro afán de poder. Solo espero que esta tontería desaparezca”, añadió a medios suecos.

El festival no oficial

Según algunos medios de comunicación, se realizaría el 8 de junio. Los competidores tendrían encuentros sexuales periódicos con un límite de seis horas.

Un panel de jueces votaría por los ganadores y su decisión se sumarí a las opiniones y los análisis de las personas del público. La evaluación incluiría la química entre los integrantes, el conocimiento sobre el sexo, el nivel de resistencia y otros atributos vitales para la sexualidad.

Según la Federación Sueca de Sexo, las disciplinas serían las siguientes: Seducción, masajes corporales, exploración de zonas eróticas, antesala, sexo oral, penetración, resistencia, apariencia física, ejecución de poses, creatividad en los cambios de posición, número de orgasmos en un tiempo determinado, desempeño artístico, transiciones de poses y capacidad de elevar la presión arterial y la frecuencia cardiaca durante la competencia.

 

Más de

Comentarios