Partido Republicano
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su candidatura presidencial por Twitter
Ante la Comisión Federal Electoral de los Estados Unidos, el gobernador republicano conocido por sus acciones y políticas conservadoras presentó su registro como candidato al Poder Ejecutivo para los comicios de noviembre de 2024.TALLAHASSEE, Florida (AP).— El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis se registró oficialmente como candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, en lo que ya se adelanta como el gran contrincante del expresidente Donald Trump en la contienda electoral.
Ante la Comisión Federal Electoral de los Estados Unidos, el gobernador republicano conocido por sus acciones y políticas conservadoras presentó su registro como candidato al Poder Ejecutivo para los comicios de noviembre de 2024.
Hasta escasos minutos antes de que DeSantis se registrara, Trump en sus cuentas personales de diversas plataformas cibernéticas y por comunicados oficiales, criticaba la decisión del gobernador de Florida a quien considera ya de entrada “un perdedor incompetente”.
DeSantis es considerado por distintos analistas políticos de Estados Unidos, como el rival más poderoso de Trump en la lucha por el banderín presidencial republicano, sobre todo a raíz del desprestigio que ha mermado sobre el exmandatario por sus escándalos judiciales.
A través de una sesión “en vivo” en la plataforma de Twitter y moderada por el dueño del sitio cibernético, Elon Musk, el gobernador de Florida se presentará ante los subscritores de esa red social para exponer sus ideas y temas de su plataforma electoral como aspirante a la presidencia.
El evento en Twitter es visto como el endoso Musk y su plataforma a la candidatura de DeSantis, tomando en cuenta que esta misma red social suspendió la cuenta oficial que tenía Trump en ella y a través de que la que informaba sus acciones y decisiones presidenciales, como consecuencia del famoso asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Al gobernador de Florida se le conoce también a nivel nacional e internacional por su posición de mano dura contra la inmigración indocumentada, su oposición al aborto, su respaldo a la venta de armas de fuego y rechazo a elevar impuestos a ricos y grandes corporaciones.
Tras el anuncio de su registro oficial como candidato, varios grupos que los respaldan anunciaron que a partir del próximo lunes echaran mano de un presupuesto de 200 millones de dólares, con el objetivo de buscar “puerta a puerta” el respaldo a DeSantis para que sea presidente.
De 44 años, el gobernador de Florida goza de buena popularidad entre los estadunidenses registrados como republicanos y entre varios de los legisladores federales como Kevin McCarthy, el líder de su partido y presidente de la Cámara de Representantes.
Entre varios líder del Partido Republicano se ha mermado el apoyo a Trump por las acusaciones judiciales que tiene en su contra pero, sobre todo por la investigación que le lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre su involucramiento en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
De acuerdo con el sitio de Internet, PollTracker que recoge el promedio de los sondeos que se llevan a cabo en Estados Unidos, en una elección general por la Casa Blanca, Joe Biden el actual presidente y candidato demócrata no tendría problema en reelegirse ante Trump o DeSantis.
PollTracker sostiene que el cociente de los sondeos nacionales en este momento sobre la elección presidencial arroja los siguientes resultados: Biden 48% de apoyo frente al 43% de Trump, y ante el gobernador republicano el resultado sería, 47% para el presidente y 44% DeSantis.