Reino Unido
Condenan a una pareja por asesinar a su bebé; tenía 57 fracturas y 71 hematomas
Una pareja fue declarada culpable del asesinato de su bebé de 10 meses de edad; el cuerpo del menor tenía 57 fracturas, 71 hematomas y dos quemaduras producto de múltiples agresiones.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Stephen Boden y Shannon Marsden fueron declarados culpables el viernes 14 de asesinar a su bebé de 10 meses de edad en el condado de Derbyshire, en Reino Unido.
De acuerdo con la narración de los hechos, la pareja, de 30 y 22 años de edad, respectivamente, perdieron la custodia del bebé poco después de su nacimiento en 2020.
Sin embargo, recuperaron la custodia por ocho semanas, y el bebé Finley Boden regresó con sus padres el 17 de noviembre de ese año. La condición es que recibirían visitas supervisadas.
Durante la primera visita, dos días después de su regreso a casa, el trabajador social notó un golpe en la frente del bebé, que la madre justificó como una autolesión con un juguete.
El trabajador social vio por segunda y última vez a Finley el 27 de noviembre. Narró que el menor estaba durmiendo en el sofá sin supervisión, mientras su madre estaba fuera de su casa.
El 23 de diciembre, el trabajador social fue a casa de los Boden, pero nadie le abrió. Cuando se iba, encontró a la madre a 100 metros realizando un intercambio. “Parecía un negocio de drogas”, dijo.
Para Navidad, el 25 de diciembre de 2020, los servicios de emergencia recibieron una llamada de la casa de los Boden. Los paramédicos llegaron a las 2:32 horas y Finley fue trasladado al hospital, donde no pudieron reanimarlo. Lo declararon muerto a las 3:45 horas.
La autopsia reveló más de 100 heridas. Un pediatra especialista calificó sus fracturas como inexplicables por eventos normales y manifestó su creencia del dolor “intenso y prolongado” de Finley antes de morir.
Sufrió 57 fracturas, incluidas 17 en las costillas, una en la clavícula, una en la muñeca, otra en un hombro, en el fémur izquierdo, la espinilla derecha y ambos muslos. Tenía 71 hematomas y dos quemaduras causadas por múltiples agresiones.
La pareja fue arrestada inmediatamente y este viernes 14 de abril de 2023 fueron declarados culpables de asesinar a su bebé de 10 meses. La sentencia será emitida más adelante.