Elon Musk
Falso Elon Musk convenció a directora de escuela de firmar cheque por 100 mil dólares
El supuesto dueño de Twitter consiguió que la ahora exdirectora del colegio ubicado en Oak Fill, Florida, Estados Unidos estuviera dispuesta a invertir en una escuela especializada en ciencia y tecnología.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La directora de Burns Science and Technology Charter, Jan McGee, renunció después de enviarle 100 mil dólares de la cuenta de la escuela a una persona que, en cuatro meses, la convenció de ser el CEO de Twitter, dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
“Soy una señora muy inteligente y bien educada. Caí en una estafa”, señaló. Firmó el cheque como le pidió el estafador, pero, según medios locales, no fue cobrado.
La exdirectora del colegio ubicado en Oak Fill, Florida, Estados Unidos, reconoció haberse equivocado, pese a las advertencias recibidas sobre la posibilidad de una estafa, pues el falso Elon Musk, con quien estuvo en contacto por internet, la convenció de invertir en una escuela especializada en ciencia y tecnología.
A cambio, le prometió darle 6 millones de dólares al colegio Burns, indicó el canal WESH de Orlando.
McGee tenía años pidiéndole a Musk interesarse por esa institución especializada en ciencia y tecnología, situada en la zona de las instalaciones especiales de Cabo Cañaveral.
Cuando renunció, reconoció ante la junta escolar su creencia de haber hecho el cheque a nombre de la mano derecha de Musk.
“Grooming es cuando hablas con alguien y crees en ellos y te hacen confiar en que esto es real, así que me enamoré”, confesó.
La directora estaba autorizada a firmar cheques por hasta 50 mil dólares. Pidió el dinero para el falso Musk, pero la junta escolar no lo aprobó y aun así firmó el cheque por 100 mil dólares.
Cuando el gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró, detuvo el cheque antes de ser cobrado.
“Y otras personas ya le habían advertido que era una estafa. No sé si reír o llorar”, indicó un usuario en Twitter.