Estados Unidos
Trump se dice “perseguido político” tras ser acusado por la Fiscalía de Manhattan
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó “perseguido político” luego de que un Gran Jurado en Nueva York aprobara los delitos criminales que presentó en su contra el fiscal de Manhattan.WASHINGTON (apro) – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó “perseguido político” luego de que un Gran Jurado en Nueva York aprobara los delitos criminales que presentó en su contra Alvin Bragg, el fiscal de Manhattan.
“Esta es una persecución política y una interferencia electoral de los niveles más altos en la historia”, denunció Trump en un comunicado de prensa emitido tras conocerse la decisión del Gran Jurado, por la cual deberá entregarse a las autoridades neoyorquinas o ser arrestado.
El exmandatario acusó a los demócratas y al sector liberal de estar en su contra desde el primer momento en que buscó ser presidente de Estados Unidos en 2016, lo cual empeoró al convertirse en primer mandatario y se exacerbó luego de ser derrotado por Joe Biden en noviembre de 2019.
“Los enemigos de las mujeres y los hombres trabajadores de este país se han concentrado en una cacería de brujas para destruir el movimiento de Hacer Grande a América Otra Vez”, destacó el expresidente en su comunicado de prensa.
A Trump, el fiscal Bragg lo acusa de haber utilizado 130 mil dólares de la campaña presidencial en 2016 para que, por medio de su abogado, Michael Cohen, entregará ese dinero a la actriz pornográfica Stormy Daniels y no revelara la relación sexual que tuvo con el entonces candidato.
“Los demócratas han mentido, hecho trampa y robado por su obsesión de ‘agarrar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable, acusar a una persona completamente inocente en un acto burdo de interferencia electoral”, puntualizó el expresidente.
En el otoño del año pasado, Trump anunció que buscaría ser el candidato presidencial por el Partido Republicano para ser el contendiente de Biden, si optara por buscar la relección o con el que fuera a ser el abanderado de ese partido en los comicios presidenciales de 2024.
Los cargos criminales en su contra no sólo podrían tener implicaciones electorales para Trump: en caso de probarse de lo que se le acusa en un juicio, el exmandatario podría además de ser vetado de cualquier elección popular y ser sentenciado a una condena de cárcel.
Trump también acusó a los demócratas de mantener un sistema de espionaje en su contra y de manipular al sistema judicial para ponerlo en su contra, especialmente porque saben que, por mucho, es el republicano favorito para ser nuevamente su candidato presidencial.
Por encima de lo que dice Trump, las encuestas entre los electores republicanos, por ahora, señalan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el candidato favorito y mejor posicionado para competir y derrotar a Biden en los comicios presidenciales de noviembre de 2024.
Del fiscal Bragg, Trump indicó que es “una desgracia” y que fue elegido personalmente por el multimillonario George Soros, quien además le está haciendo el trabajo sucio al presidente Biden, en lugar de concentrarse en el problema de la criminalidad en Nueva York.
“Creo que la cacería de brujas será contraproducente de manera masiva para Joe Biden, el pueblo estadunidense se dará cuenta exactamente de lo que están haciendo aquí los demócratas radicales de izquierda”, añadió el expresidente ahora acusado de delitos criminales.