España
Detienen a 16 jóvenes por pelea multitudinaria en el Metro de Madrid; hay dos heridos (video)
Los responsables del Metro decidieron cortar la operación de la estación Batán cuando los jóvenes descendieron a las vías mientras continuaban el enfrentamiento, por lo que el servicio estuvo detenido más de media hora.MADRID (apro).– Una pelea multitudinaria entre jóvenes en el Metro de Madrid dejó como saldo a 16 detenidos y dos heridos, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Uno de los heridos recibió una puñalada en la espalda, fue llevado al madrileño Hospital de La Paz, donde se encuentra fuera de peligro, al igual que el otro joven que resultó golpeado.
La riña tuvo lugar a las 6:45 horas del domingo dentro de los vagones al llegar a la estación del suburbano de Batán, y después continuó por los pasillos y la salida de la estación.
Muchos de los jóvenes que estaban participando en la riña saltaron a las vías del Metro y empezaron a correr por los túneles, brincando de un andén a otro, por lo que se tuvo que suspender el servicio de la Línea 10 entre las estaciones Cuatro Caminos y Plaza de España.
El resto de los usuarios del Metro ajenos a la reyerta buscaron protegerse cuando estalló el conflicto entre los jóvenes.
Aunque la Comisaría de La Latina, que tomó el caso, no explicó el motivo de la pelea, algunos medios resaltaron que se podría tratar de bandas latinas.
De los 16 detenidos, cuatro son menores de edad, según las fuentes de policía que han adelantado alguna información.
Los responsables del Metro decidieron cortar la operación de la estación Batán cuando los jóvenes descendieron a las vías mientras continuaban el enfrentamiento, por lo que el servicio estuvo detenido más de media hora.
Por redes sociales circula un video en el que se ve cómo el altercado comenzó en el interior del vagón, y cómo el resto de pasajeros huyó ante la violencia de la pelea, que dejó manchas de sangre en el suelo.
La Policía Nacional intervino, detuvo a los participantes de la riña y los identificó. Hasta ese momento se reanudó el servicio sin mayores consecuencias.