Nashville
¿Cuántos niños más deben ser asesinados para prohibir venta de armas? reta Biden a republicanos
Después de lamentar la nueva masacre en una escuela de Nashville, generada por la facilidad con la que se venden las armas de todo tipo en los Estados Unidos, a vocera de la Casa Blanca matizó que la realidad de la violencia hace más urgente restringir la venta de armamento.WASHINGTON (apro).– Ante la nueva tragedia y un acto más de violencia con armas de fuego ocurrido en Nashville, Tennessee, en el que una mujer con dos rifles de asalto asesinó a tres niños y a tres adultos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retó a los republicanos del Congreso federal a prohibir la venta de armas semiautomáticas.
“¿Cuántos niños más deben ser asesinados para que los republicanos y el Congreso (federal) prohíban la venta de armas semiautomáticas?”, dijo a nombre de Biden la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer por las autoridades locales de Nashville, una mujer armada con dos rifles de asalto ingreso a una escuela preescolar cristiana asesino a tres niños y a tres adultos, antes de ser eliminada por la policía.
La vocera de la Casa Blanca después de lamentar la nueva masacre generada por la facilidad con la que se venden las armas de todo tipo en los Estados Unidos, matizó que la realidad de la violencia hace más urgente restringir la venta de armamento.
“Las escuelas deben ser espacios seguros para que los niños aprendan y para que los maestros enseñen… debemos hacer más, ¡ya basta!, pedimos al Congreso tomar las acciones necesarias”, reiteró la portavoz de la Casa Blanca.
Jean Pierre reiteró que Biden ha sido el promotor de más de dos docenas de acciones para restringir la venta de armas y redoblar la revisión de antecedentes penales y estado mental de los clientes de las armerías en los 50 estados de la Unión Americana.
La Casa Blanca apuntó que Biden ha sido actualizado sobre la situación en Nashville, y que el Departamento de Justicia se mantiene en total coordinación con las autoridades que investigan la nueva masacre y que por la tarde de este lunes el mandatario hablará sobre la tragedia.
“Pedirá nuevamente al Congreso que actué para contener la venta de armas, ya es suficiente; ¡basta!... tenemos que hacer algo antes de que otro niño pierda la vida por la violencia”, acotó la vocera presidencial.
Este mes el presidente Biden firmó una orden ejecutiva con la que las armerías con licencia federal fortalecerían los mecanismos de revisión de antecedentes penales y estado mental de quienes comprar armas.
La última legislación aprobada por el Congreso federal estadunidense que prohibió la venta de armas semiautomáticas ocurrió en 1994 y espiró 10 años después, desde entonces a la fecha el Capitolio y pese a las constantes masacres de niños y adultos se ha negado a revivir un proyecto de ley de esa envergadura.