Estados Unidos
Juzgarán como adulto al menor que golpeó a su profesora por quitarle su Nintendo Switch
El estudiante de 17 años que golpeó a su profesora por quitarle su Nintendo Switch será juzgado como adulto, por lo que podría recibir hasta 30 años de prisión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El estudiante de 17 años que derribó y golpeó hasta dejar inconsciente a su profesora por quitarle su Nintendo Switch, será juzgado como adulto, por lo que podría recibir hasta 30 años de prisión.
El menor de edad, que mide más de dos metros y pesa 122.5 kilogramos, atacó a su profesora en la Matanzas High School de Palm Court, en Florida.
Un video difundido en redes sociales mostró la manera como el joven derribó a la maestra, que se golpeó la cabeza y se desmayó. Pese a ello, el alumno comenzó a darle puñetazos y patadas. Le pegó alrededor de 15 veces en la cabeza.
Un par de personas pasan por el lugar sin hacer nada. Incluso un guardia de seguridad se acercó a ayudar hasta que intervinieron otras personas.
Los oficiales de recursos escolares de la Oficina del Alguacil del condado Flagler asignados a la escuela fueron alertados sobre el ataque a una profesora en la institución.
El joven fue arrestado y acusado de agresión agravada con daño corporal; cuando le preguntaron los motivos que lo llevaron a atacar a la maestra, dijo que estaba molesto peque le quitó su Nintendo Switch, y advirtió que volvería hacerlo e incluso amenazó con asesinarla.
El menor fue trasladado al Centro Penitenciario del Alguacil Perry Hall. Después fue transferido al Departamento de Justicia Juvenil.
La profesora fue trasladada a un hospital local para atender sus heridas.
El alguacil del condado Flagler, Rick Staly, expresó que las acciones de este estudiante “son absolutamente horrendas y completamente fuera de lugar”.
Staly dijo que esperan que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente.
“Nuestras escuelas deberían ser un lugar más seguro tanto para empleados como para estudiantes”, añadió.
La superintendente de escuelas de Flagler, Cathy Mittelstadt, dijo que es esencial crear un ambiente de aprendizaje y trabajo seguro en sus campus.
“La violencia nunca es una reacción apropiada”, afirmó.