Terremotos

“Si nos salva, seremos sus esclavos”, dijo una niña a un rescatista luego de los terremotos

La menor de siete años pasó 17 horas protegiendo a su hermanito con su brazo mientras estaban enterrados bajo los escombros de su vivienda en un pequeño pueblo de Haram, Siria.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Si nos salva, seremos sus esclavos”, dijo una niña de siete años que pasó 17 horas protegiendo con su brazo a su hermano, debajo de los escombros de una vivienda que se derrumbó durante el terremoto de 7.8 grados en Turquía y Siria.

“Señor, si nos salva a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos por el resto de nuestras vidas”, indicó la menor al rescatista que los encontró en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo de Haram, Siria, quien le respondió: “no, no”.

Después, compartió otra fotografía de los menores rescatados y acostados sobre unas mantas, en el sureste de Turquía.

La cadena de noticias CNN publicó que el nombre de la niña es Mariam, el menor Ilaaf, nombre islámico que significa “protección”. Sus padres también sobrevivieron, aseguró.

Su padre, Mustafa Zuhir Al-Sayed, contó que su esposa y sus hijos estaban durmiendo en las primeras horas del lunes cuando comenzó a temblar.

“Sentimos que el suelo temblaba y empezaron a caer escombros sobre nuestras cabezas. Estuvimos dos días bajo los escombros. Pasamos por un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir. No se lo deseo a nadie”, señaló a CNN.

Contó que bajo los escombros recitaban el Corán una y otra vez, esperando que los escucharan y los sacaran con vida.

“La gente nos escuchó y fuimos rescatados yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, señaló.

La imagen de la niña protegiendo a su hermano fue compartida hasta por un representante de Naciones Unidas, Mohamad Safa.

“La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo, mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positivismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La cifra de muertos en ambos países, a causa del terremoto, aumentó este miércoles a más de 11 mil 200. En Turquía se reportaron 8 mil 574 decesos y en Siria fueron recuperados 2 mil 662 cuerpos.

Comentarios