Turquía
Enkaz, el gato que se niega a separarse del hombre que lo rescató de los escombros en Turquía
Esta es la historia del felino que tras viralizarse en redes sociales se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un pequeño gato se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia por los sismos que han dejado decenas de miles de muertos en Turquía
Enkas es el nombre del felino rescatado por Ali Cakas, integrante del equipo de ciclismo nacional de Turquía, y de quien ahora se niega a separarse.
En un video difundido en redes sociales, se observa al gato sobre el hombro del ciclista.
“El gato salvado por los equipos de búsqueda y rescate de Turquía no se apartará de su lado”, publicó Soulseeds en redes sociales.
El gato estaba atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado en el distrito de Defne. Ali Cakas lo encontró nueve días después de la tragedia y lo bautizó como Enkas, que se traduce como Escombros.
La forma como el felino parece mostrar su agradecimiento con el rescatista – quien ha difundido imágenes en su cuenta de Instagram – hizo que se convirtiera en un símbolo de esperanza en medio de las desoladoras escenas de los días posteriores a los terremotos.
El gato se volvió viral después de que el equipo de búsqueda notó que decidió quedarse y mostró su gratitud al no apartarse del lado de Ali, colocándose sobre su hombro después de ser salvado.
Ali decidió llevárselo a casa y lo adoptó, convirtiéndose en la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin, pieza clave en el rescate de muchas personas y animales de compañía.
Ali Cakas compartió una fotografía para demostrar que se llevó al gato a su casa y comentó que si no encuentra a sus dueños se quedará con él.