España

Ultraderechistas chocan con policías en protesta contra el gobierno de Pedro Sánchez

Con gritos contra Pedro Sánchez, Carlos Puigdemont y los musulmanes, ultraderechistas alentados por Vox protestaron frente a la sede del Partido Socialista contra la amnistía que se negocia para permitir la formación de un nuevo gobierno.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:13

MADRID (apro).— Alentados por Vox, el partido de ultraderecha y por activistas ultras, esta noche hubo una nutrida concentraron frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para protestar contra la amnistía que se negocia para un nuevo gobierno de coalición, pero al final hubo choques violentos con la policía antidisturbios, que detuvo a seis personas.

Los manifestantes, algunos con banderas y saludos fascistas, lanzaron proclamas pidiendo prisión para el presidente Pedro Sánchez y para el expresidente catalán Carles Puigdemont, y vivas a Franco. “Sánchez a prisión”; “Que te vote Txapote”, en alusión al terrorista etarra conocido como Txapote; “España cristiana, no musulmana”, fueron algunos de los gritos que se produjeron en la madrileña calle Ferraz.

Un grupo liderado por el propietario de Desokupa, Daniel Esteve, un ultra cuya empresa se contrata para desalojar viviendas ocupadas ilegalmente, y por Luis ‘Alvise’, un agitador de ultraderecha, se dirigieron por la Gran Vía (una de las principales avenidas madrileñas) hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados, para seguir su protesta.

En las principales calles del madrileño barrio de Argüelles, donde se ubica la sede del PSOE, se produjeron choques con la policía antidisturbios cuando un grupo de encapuchados se abrió paso hasta la parte frontal de la concentración portando bengalas rojas y gritando al resto, “si no van a hacer nada, deja pasar”, y se aventaron botellas contra el cordón policial.

Este grupo lanzó gritos fascistas y racistas mientras agredía a la policía, momentos en el que los antidisturbios inició una carga. ¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”; “¡Pedro Sánchez, dictador!”, “putos rojos, fuera de España!”, y hubo gritos racistas contra los “moros” y “¡Viva Franco!”.

Las concentraciones han sido alentadas por los partidos de la derecha, por el Partido Popular y por Vox, aunque el líder del primero, Alberto Núñez Feijóo, ha pretendido deslindarse de los primeros enfrentamientos acontecidos la noche previa, pero no los ha desacreditado, pese a que hubo manifestantes que pretendían lanzarse contra la sede socialista.

Sin embargo, Vox ha seguido alentando estas manifestaciones, incluso Santiago Abascal, el líder del partido ultra, estuvo en la manifestación de la noche del lunes, donde hubo choques con la policía.

El PP está convocando a una concentración en la calle para el domingo próximo, en una abierta lucha de los dos partidos de la derecha para ganar la calle en la protesta contra la amnistía.

Comentarios