Violencia
Hombre que mató a un niño palestino cerca de Chicago se declara no culpable de los cargos
Czuba apuñaló a Wadea al Fayum, de seis años, en hasta 26 ocasiones y a su madre más de una docena de veces debido al actual conflicto en la Franja de Gaza.MADRID (EUROPA PRESS).– Joseph Czuba, el hombre de 71 años acusado de matar a un niño palestino de seis años y herir gravemente a su madre por ser musulmanes en Chicago, Estados Unidos, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.
Czuba está acusado de tres cargos de homicidio en primer grado, un cargo de intento de asesinato, dos más de agresión agravada y dos de crimen de odio. Este lunes compareció en un tribunal del condado de Will y se declaró no culpable, según recoge la filial de la cadena estadunidense CBS.
La Fiscalía sostiene que Czuba apuñaló a Wadea al Fayum, de seis años, en hasta 26 ocasiones y a su madre, Hanaan Shahin, de 32 años, más de una docena de veces debido a su religión y a su nacionalidad y por el actual conflicto abierto en la Franja de Gaza. La mujer continúa hospitalizada.
Un abogado de Czuba manifestó sus reticencias porque considera que será difícil conseguir a un jurado imparcial teniendo en cuenta que hasta el presidente estadunidense, Joe Biden, comentó estos hechos.
El Departamento de Justicia abrió una investigación a nivel federal sobre lo ocurrido y la Oficina Federal de Investigación (FBI) también estudia presentar cargos federales por crimen de odio.
La Fiscalía del condado de Will explicado que Czuba quería que Shahin y su hijo se marcharan de la casa que les había alquilado en Plainfield porque creía que su esposa "estaba en peligro" porque Shahin "iba a llamar a sus amigos o familiares palestinos para hacerles daño".
Shahin declaró que Czuba llegó a su casa, llamó a su puerta y le trasladó que "estaba enfadado con ella por lo que estaba pasando en Jerusalén", según la Fiscalía. En un momento dado Czuba atacó a Shahin con un cuchillo y ésta se refugió en el baño, pero no pudo llevar consigo a su hijo, que fue asesinado por el agresor. Shahin tiene dos hijos más que estaban con su padre en Chicago en ese momento.
La esposa de Czuba explicó a los detectives que éste escuchaba programas conservadores en la radio y que tenía "mucho interés" por el conflicto de Oriente Próximo. Czuba es un veterano de las Fuerzas Aéreas que tiene varios inmuebles en Plainfield. Ahora está preso en la Cárcel del Condado de Will.