Guerra Israel-Hamas

Unicef dice que mueren 400 niños cada día en la Franja de Gaza por bombardeos de Israel

Denunció que desde el inicio del conflicto, cuando Hamás incursionó en Israel y mató y secuestró a cientos de personas, han sido asesinados 3 mil 360 niños y 65 mil 354 han resultado heridos por los violentos ataques de los israelíes contra los palestinos.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 19:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a los países involucrados en la guerra entre Israel y Hamás “acuerden un alto al fuego” porque, diariamente, mueren asesinados 400 niños en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel.

En un comunicado, señaló que desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre, cuando la organización terrorista Hamás incursionó en Israel y mató y secuestró a cientos de personas, han muerto asesinados 3 mil 360 niños y 65 mil 354 han resultado heridos por los violentos ataques de los israelíes contra los palestinos.

Y previó un aumento si no se reducen las tensiones, así que pidió a Israel el acceso de la ayuda humanitaria y a Hamás la liberación de todos los rehenes.

“El asesinato y mutilación de niños, el secuestro de menores, los ataques contra hospitales y escuelas y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria constituyen graves violaciones de los derechos de los niños”, indicó la directora regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, Adele Khodr.

Agregó que casi todos los niños de la Franja de Gaza se vieron expuesto a acontecimientos y traumas “profundamente angustiosos”, marcados por la “destrucción generalizada, los ataques incesantes, desplazamientos y escasez de artículos de primera necesidad, como alimentos, agua y medicamentos”.

Hasta las guerras “tienen reglas”, indicó Unicef. “Hay que proteger a los civiles, especialmente a los niños, y hacer todo lo posible para que no sufran en ninguna circunstancia”.

Khodr calificó lo de la Franja de Gaza como una mancha cada vez mayor en la conciencia colectiva, porque el número de muertes y lesiones de niños es “sencillamente asombroso”. Pero es más aterrador que el número de muertes “seguirá aumentando” si no se permite la llegada de ayuda humanitaria, como alimentos, agua, suministros médicos y combustibles.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (URNWA) anunció la detención de sus operaciones en la Franja de Gaza, este miércoles por la noche, si no consigue combustible, un recurso indispensable que no ha sido permitido en el enclave palestino por Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la víspera que seis hospitales de Gaza cerraron por la falta de combustible y dos más suspendieron sus servicios por falta de suministros.

 

Comentarios