Cineasta
Jardinero apuñaló de muerte a cineasta iraní y a su esposa porque le debía 600 dólares
El cineasta iraní Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa, Vahideh Mohammadifar, de 54 años, fueron asesinados en su casa en Karaj. El jardinero justificó su acción mortal porque, dijo, el cineasta le debía 600 dólares.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Porque le debía 600 dólares, un jardinero apuñaló al cineasta iraní Dariush Mehrjui, de 83 años, y a su esposa, Vahideh Mohammadifar, de 54 años, en su casa el 14 de octubre pasado en Karaj, y los mató.
La justicia iraní lo señaló como el principal sospechoso de la muerte del cineasta y su esposa, en la provincia de Alborz, en Teherán.
El sujeto que había trabajado como jardinero en la villa de Mehrjui, estaba resentido “por cuestiones financieras”, indicó el jefe del Poder Judicial en la provincia de Alborz, Hossein Fazeli Harikamndi.
El jardinero justificó su acción mortal porque, dijo, el cineasta le debía 600 dólares.
En total, cuatro personas están implicadas en el crimen. De acuerdo con las indagatorias, la pareja estaba en la villa cuando el exjardinero entró y le cortó el cuello a Mehrjui mientras miraba la televisión. En tanto su esposa fue asesinada dentro de su habitación, indicó la policía iraní.
Ese mismo día, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, descartó vínculos entre este crimen con los asesinatos seriales de intelectuales disidentes.