Niño genio
Él es Teddy, el niño de cuatro años que sabe contar hasta 100 en seis idiomas
El pequeño Teddy Hobbs se ha convertido en el niño más inteligente de Inglaterra; aprendió a leer y contar, incluyendo en mandarín, cuando tenía dos años.Ciudad de México (apro). – Teddy Hobbs tiene cuatro años y un coeficiente intelectual de 139, convirtiéndolo en el niño más inteligente de Inglaterra y el miembro más joven de Mensa, la exclusiva organización internacional para personas con alto IQ.
A los dos años aprendió a leer solo mientras veía la televisión y jugaba con su tablet, sin que sus padres se dieran cuenta. Sabe contar hasta cien en seis idiomas, incluido el mandarín. Obtuvo 139 de 160 en la prueba Stanford Binet, y Mensa lo admitió a los tres años y nueve meses, reportó el diario británico The Times.
Beth Hobbs, su madre, señaló que al principio pensaron que sólo hacía sonidos cuando jugaba con su Tablet, hasta que se dieron cuenta de que estaba pronunciando números en mandarín.
“Hicimos una prueba de coeficiente intelectual, donde básicamente le dijimos que se sentaría y resolvería algunos acertijos con una dama durante una hora y pensó que era lo más maravilloso”, relató.
“Después de que lo completó, el asesor infantil de Mensa nos dijo que era elegible, por lo que pensamos que también podría unirse. Estábamos un poco como ‘¿perdón…?’ Sabíamos que podía hacer cosas que sus compañeros no podían, pero creo que no nos dimos cuenta de lo bueno que era”, añadió.
Para Beth, el genio de Teddy es una bendición y una maldición a la vez porque muestra poco interés en las cosas “más normales” de los niños, como jugar o ver televisión.
“Viene con sus desafíos, mis amigos pueden decir ‘oh, deberíamos comer un poco de pastel’ y sus hijos no sabrán lo que están diciendo, pero Teddy inmediatamente lo explicará y querrá un poco”, relató su mamá.
Añadió que escucha todo y recuerda las conversaciones que tuvo con la gente el año pasado, se divierte recitando las tablas de multiplicar y se emociona con las fracciones.
Sus padres aseguraron que quieren educarlo para que sea humilde y no desarrolle algún complejo de superioridad por su genio, aunque por el momento parece desconocer sus habilidades en comparación con otros niños de su edad.
“Él elige un nuevo tema de algo en lo que quiere estar interesado cada dos meses, más o menos. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar un tiempo, fue un periodo muy intenso. Luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”, dijo al programa Today de la BBC Radio 4.