Brasil

Bolsonaro reprocha que cuando atentaron contra su vida "no vi a la izquierda preocupándose por mí"

Respecto de recriminaciones por su silencio sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente brasileño dijo molesto que mandó un escrito lamentando lo sucedido, y recordó que cuando a él lo apuñalaron la izquierda guardó silencio.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido frente a su casa de Recoleta, pero agregó: “Casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí”.

Dijo que ya había enviado un comunicado. Y lo lamentaba. “Ahora, cuando me apuñalaron, hubo gente que aplaudió, ¿verdad?”, señaló este viernes al mediodía.

“Ya hay gente queriendo tirarme a mí este problema. Menos mal que el agresor no sabía cómo manejar un arma; de haber sabido, habría tenido éxito”, señaló Bolsonaro, identificado con la ideología de ultraderecha.

Volvió a recordar el atentado que sufrió en 2018, en la etapa final de la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil.

 “Es el riesgo que todos corren. Casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí. Pero está bien”, expresó.

Luego se molestó por las preguntas sobre su silencio sobre el atentado.

“Ya dije que lo lamento. Aunque no siento ninguna simpatía por ella, no le deseo eso. Ahora, cuando me apuñalaron, esta gente de la izquierda se quedó en silencio. Pero está bien. Tenemos corazón, queremos lo mejor”, expuso.

“Lamento lo que pasó y espero que se haga la investigación, para saber si estuvo en su cabeza o alguien que podría, quizás, haber contratado”, indicó en plena campaña para su reelección, el próximo 2 de octubre.

Bolsonaro tiene como principal rival a Lula Da Silva, quien la noche del jueves se manifestó sobre el ataque a Fernández Kirchner, de quien es amigo.

“Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad.

“Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, escribió en Twitter.

Pidió que el autor sufra todas las consecuencias legales porque esa violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia de la región.

“Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”, expresó.

 

Comentarios