Guerra en Ucrania
EU advierte que Rusia intensificará sus ataques de cara al Día de la Independencia en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también pidió el lunes fuerza a sus ciudadanos ante una posible escalada de los ataques por parte del Ejército ruso debido a la celebración de esta festividad en el país.MADRID (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).– Estados Unidos advirtió que Rusia intensificará sus ataques "en los próximos días" contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de cara al Día de la Independencia en Ucrania, por lo que ha instado a los ciudadanos estadunidenses a abandonar el país lo más pronto posible.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de una alerta de viaje de su Embajada en Kiev, señaló que la situación de seguridad en Ucrania es "muy volátil". "Las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso", puntualizó.
Por ello, aconsejó a sus ciudadanos que "permanezcan alerta" y tomen "medidas adecuadas para aumentar su seguridad", ya que los ataques rusos en el país "representan una amenaza continua", tanto para la población como para la infraestructura civil.
"Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con la menor cantidad de paredes exteriores, ventanas y aberturas; cierre todas las puertas y siéntese cerca de una pared interior, lejos de ventanas o aberturas", reza una de las recomendaciones del Departamento de Estado al respecto de un posible bombardeo.
Esta advertencia por parte de Washington se produce después de que la Administración Biden alertara el lunes de una nueva ofensiva rusa programada para el Día de la Independencia de Ucrania, que se celebra este miércoles, según el diario 'The New York Times'.
De hecho, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también pidió el lunes fuerza a sus ciudadanos ante una posible escalada de los ataques por parte del Ejército ruso debido a la celebración de esta festividad en el país.
El 24 de agosto, aparte de conmemorar el Día de la Independencia, se cumplirá medio año de la guerra en Ucrania, ya que las tropas rusas iniciaron sus ataques en territorio ucraniano el 24 de febrero, día en el que Putin decretó la "operación militar especial".