Guerra en Ucrania
Líder de Donetsk acusa a Ucrania de "terror individual" por el asesinato de la hija de Dugin
Rusia acusó en un primer momento a Ucrania del atentado, algo que el Gobierno de Kiev desmintió categóricamente antes de señalar como posibles responsables a "grupos políticos rusos".MADRID (EUROPA PRESS) -El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, volvió a reiterar este lunes que las autoridades ucranianas "han pasado al terror individual" en el marco del asesinato de la periodista y politóloga Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin.
"Según todos los indicios, podemos decir que Kiev ha pasado al terror individual. ¿Cuál es el sentido de pensar en algún tipo de accidente, en algún tipo de coincidencia? Por desgracia, no es necesario", explicó en la televisión pública, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Anteriormente, Pushilin escribió en su cuenta de Telegram, poco después de conocerse la muerte de Dugina, que "los terroristas del régimen ucraniano, en un intento de eliminar a Alexander Dugin, han detonado a su hija".
Por otro lado, el exdiputado opositor ruso Ilya Ponomarev acusó al Ejército ruso de perpetrar el asesinato de la hija de Dugin. "Como muchas otras acciones partidistas directas llevadas a cabo en el territorio de Rusia en los últimos meses, fue llevada a cabo por el Ejército", aseguró.
Rusia acusó en un primer momento a Ucrania del atentado, algo que el Gobierno de Kiev desmintió categóricamente antes de señalar como posibles responsables a "grupos políticos rusos que están intentando repartirse el espacio ideológico del país".
El Comité de Investigación de Rusia, que anunció la apertura de una investigación formal y da por seguro que se trata de una operación premeditada, ya tiene en su poder diferentes grabaciones de la explosión y ha enviado "una orden a los servicios operativos para identificar a las personas que cometieron el crimen y otros testigos del hecho".
Dugina murió en torno a las 21.30 del sábado al estallar una bomba debajo del vehículo que conducía, y que pertenecía supuestamente a su padre, según fuentes de la investigación, cuando circulaba por una autopista cerca del municipio de Bolshie Vyazyomy, a menos de 50 kilómetros del centro de la capital, Moscú.