El juicio entre Elon Musk y Twitter iniciará el 17 de octubre y durará cinco días
El dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, logró que el juicio por la cancelación de la compra de Twitter comience el 17 de octubre.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, logró que el juicio por la cancelación de la compra de Twitter comience el 17 de octubre.
Los abogados de Musk adelantaron que el empresario podría presentar contrademandas en las que podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por el disputado acuerdo, informó Reuters.
La presidenta del Tribunal Especializado en Derecho Comercial de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, ordenó un juicio de cinco días que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, según una presentación judicial hecha pública el viernes.
La jueza fue la misma que el 19 de julio rechazó la petición de Musk de posponer el encuentro en tribunales durante una audiencia porque eso podría causar un daño irrevocable a la plataforma social, la cual alegó necesitar que la situación legal del corporativo sea resuelta para tomar decisiones estratégicas, como la contratación o retención de empleados.
El 8 de julio, Musk dijo que se retiraba del acuerdo de compra y culpó a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas en la plataforma.
Twitter lo demandó el 12 de julio, calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción.
El martes pasado, Musk pidió a una jueza que programe un juicio de cinco días que comience el 17 de octubre y no el 10 de octubre, como solicitó Twitter.
Mientras Twitter solicitaba un proceso acelerado, pues las operaciones de la red social están en vilo, los abogados de Musk esperaban que el juicio comenzara el año entrante.
La carta de Musk también pedía a la jueza que ordenara a Twitter producir inmediatamente lo que llamaba “documentos esenciales”, que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto y que le exigiera producir documentos dentro de los 18 días siguientes a una solicitud.
El tribunal que lleva el caso pidió a los involucrados que cooperen “de buena fe” para recabar la información necesaria en el litigio.
En abril del 2022, Elon Musk llegó a un acuerdo con la empresa de San Francisco para comprar Twitter a un costo de 54.20 dólares por acción, pero meses después anunció su deseo de retirar la oferta.
En respuesta, Twitter presentó una demanda contra Elon Musk y exige el cumplimiento del acuerdo de venta de 44 mil millones de dólares.
El empresario retiró su oferta el pasado 8 de julio alegando que Twitter violó el acuerdo de compra al despedir a empleados y altos gerentes.
Señaló que la plataforma no ha proporcionado información completa sobre sus cuentas falsas.
Por su parte, Twitter anunció que someterá a votación de los accionistas la oferta de compra del magnate, la cual está programada para el próximo 13 de septiembre. La empresa recomendó a su mesa directiva aceptar la oferta de compra de Twitter de Elon Musk.