Starbucks
Empleados de Starbucks temen que deje de pagar cirugías de reasignación de género
Empleados de Starbucks alertaron que la compañía planea eliminar o reducir sus prestaciones de salud, entre las que se incluyen la cirugía de reasignación de género.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa Starbucks incluía las cirugías de reasignación de género como parte de los paquetes de salud de sus empleados, pero esto podría acabar en septiembre, denunciaron los trabajadores.
De acuerdo con Merca20, casi un tercio de las grandes empresas como Starbucks incluyen la cirugía de confirmación de género como parte de los paquetes de beneficios de salud de los empleados.
Aún no se sabe si las políticas ultraconservadoras de Estados Unidos tienen que ver con la decisión de la cadena cafetera.
Pero Starbucks cubría algunos tipos de cirugía de reasignación de género desde 2012. En 2018, cuando trabajó con la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero para presentar un plan de seguro complementario que agregó cobertura de procedimientos “anteriormente considerados cosméticos”, como reducción de senos, contorno de la frente, implantes de pantorrillas, cirugías de reasignación de género y trasplantes de cabello.
Con las aprobaciones médicas requeridas, los trabajadores de Starbucks podrían obtener muchos de estos procedimientos sin deducible ni copago.
El sitio web LGBTQ Them lo llamó “la política de salud trans más completa del mundo”.
Starbucks es una de las marcas más icónicas del mundo. Fundada en 1971 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, la marca ha cambiado la forma en que el mundo bebe café fuera del hogar y el trabajo.
Starbucks ha sido responsable de crear el concepto de un tercer lugar entre el hogar y el trabajo donde las personas pueden relajarse, disfrutar de una taza de café y experimentar el ambiente acogedor.
En 2021, la firma estadunidense alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con un estudio de Kantar Millward Brown.
En cuanto a las cirugías de reasignación de género muchas empresas las han adoptado dentro de sus seguros, no sólo Starbucks, pues son costosas. Las cirugías de glúteos pueden costar alrededor de 25 mil dólares y las de senos de siete mil 800 a 10 mil dólares.
Más pólizas de seguro de empleadores, y las que se venden bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ahora cubren al menos algunas cirugías de reasignación de género.
Las opciones de pago por uso incluyen negociar directamente el precio con proveedores y hospitales, pagar a través de un préstamo personal o tarjeta de crédito o buscar una subvención médica o financiación colectiva de familiares y conocidos.
Además de Starbucks, estos son algunos empleadores calificados en el Índice de Igualdad Corporativa 2019 que brindan al menos un plan de cobertura de atención médica que incluye a las personas transgénero:
- Laboratorios Abbott
- Abercrombie & Fitch Co.
- Adidas América del Norte Inc.
- Amazon.com Inc.
- American Express
- Home Depot Inc.
Como lo indicamos al inicio, Fast Company se enteró a través de entrevistas con varios empleados preocupados y destacados proveedores de atención médica que el alcance del plan complementario que ofrece Starbucks a sus empleados que desean una cirugía de reasignación de género se diluirá en septiembre.
Aetna, la compañía de seguros de este plan, ha enviado avisos sobre los cambios inminentes en los proveedores de atención médica, lo que hace que los consultorios médicos se apresuren a acelerar las cirugías de los pacientes empleados por Starbucks.
Mientras tanto, los trabajadores de Starbucks están ansiosos porque se les pedirá que carguen con una mayor parte de los costos de estos procedimientos vitales una vez que cambie la política.
Agregando confusión, Starbucks dice que lo que desencadenó este cambio es una nueva ley del estado de Washington defendida por activistas LGBTQ para hacer que los seguros sean más inclusivos para las personas trans.
Sin embargo, en todo el país, los empleados de Starbucks podrían terminar pagando de su bolsillo por la atención de afirmación de género y perder el acceso a los mejores médicos.
Si bien los empleadores de la nación están cada vez más abiertos a cubrir la cirugía de reasignación de género para sus trabajadores a medida que cambian las actitudes y las políticas públicas sobre los derechos de las personas transgénero, esto podría cambiar por las decisiones conservadoras de Estados Unidos.
Casi un tercio de las grandes empresas incluyen la cirugía de confirmación de género como parte de los paquetes de beneficios de salud de los empleados.
Aunque varía según el tamaño del empleador y la región del país, la tendencia se está moviendo rápidamente hacia brindar cobertura, según los consultores de beneficios.