Nueva York
Un hombre arroja a una mujer a las vías del Metro de Nueva York (Video)
La policía de Nueva York difundió el video donde se observa a un hombre arrojando a una mujer a las vías del Metro, y ofreció una recompensa por información que lleve a su captura.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La policía de Nueva York está buscando a un hombre que fue visto empujando a una mujer de 52 años hacia las vías del tren del Metro de El Bronx, en Nueva York, el pasado domingo 5 de junio.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el hombre agarró por los hombros a la mujer y la aventó con fuerza a las vías elevadas, informó CBS News.
La mujer sobrevivió tras ser rescatada por otros pasajeros, antes de que el siguiente tren llegara a la estación.
Fue llevada a un hospital con la clavícula rota y un corte en su cabeza.
“Da miedo, ¿sabes? No es seguro”, dijo un testigo. “Podría ser cualquiera, podría ser cualquiera”, señaló otro.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde en la estación del Metro Westchester Avenue-Jackson Avenue, en la sección de Longwood.
Las autoridades de Nueva York publicaron un video de seguridad en el que se puede ver a un hombre de piel morena, camiseta blanca, gorra azul y mochila roja, empujar a la mujer, y ofreció 3 mil 500 dólares a quien brinde información que ayude a su captura.
En las imágenes se puede observar cuando el hombre agarra a la víctima con un “abrazo de oso” y la lanza hacia las vías del tren.
“Se meten con cualquiera, pase lo que pase. Hay que tener cuidado”, comentó otra testigo. “Tienes que mantenerte alejado del borde. Te dicen que te mantengas alejado del borde”, señaló otro.
Este ataque se produce en medio de una ola de inquietantes ataques registrados en los últimos meses en el Metro de Nueva York, incluyendo un tiroteo masivo en el Metro de Brooklyn, otro en el tren en Manhattan, en el que varias personas murieron y otras más resultaron heridas y otras que fueron empujadas hacia las vías del metro.
“Me pongo nervioso, ves que la gente se acerca y retrocedo. Siempre le recuerdo a mi hijo quédate atrás, cerca de la pared, no me dejes y cosas así”, señaló una residente de Melrose.