Italia

Declaran toque de queda en Roma por la presencia de jabalíes en las calles

Vecinos organizados y activistas aseguraron que los animales se acercan cada vez más a la gente y no solo de noche, sino a cualquier hora del día.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 21:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una señora estaba paseando a su perro por el barrio de Aurelio, en Roma, Italia, cuando vio a una familia entera de jabalíes a un costado de un basurero.

Cuando se acercó vio a unos cachorros de jabalí. “La madre tenía la mirada puesta en mí y entendí que tal vez ella también estaba asustada, así que agarré a mi perro y corrí a esconderme”, dijo.

Pero, al hacerlo, un jabalí la mordió, por lo que tuvo que ser llevada al hospital de la zona.

Algunos jabalíes han sido fotografiados frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en Farnesina, en el suburbio de Monte Mario, cerca del Estadio Olímpico de la ciudad.

El problema se agrava por las personas que alimentan a estos animales con colmillos porque puede ser peligroso para los humanos si se acercan cuando hay jabalíes jóvenes. Y porque, desde hace varios años, hay un problema grave con la basura en esta ciudad.

Incluso, la presencia de estos animales ha causado múltiples accidentes de tránsito por la noche, principalmente para los motociclistas.

Por eso, y como medida de autoprotección, vecinos de siete provincias de Roma, Italia, declararon toque de queda a las 8:30 de la noche, por la presencia de jabalíes en las calles y varios barrios, ante la inacción de las autoridades.

Mientras tanto, las organizaciones protectoras de animales llamaron a la calma y advirtieron que no son animales agresivos y solo se defienden cuando se sienten amenazados o sienten que sus familias están en peligro, de acuerdo con el director de animales salvajes, Massimo Vetturi, informó télamdigital.

Otros vecinos organizados y activistas del barrio de Aurelio, cercano a El Vaticano, aseguraron que los animales se acercan cada vez más a la gente y no solo de noche, sino a cualquier hora del día.

Por su parte, las autoridades romanas anunciaron que como medida de contención cercarían las zonas del parque Insugherata por donde suponen que los animales entran a la ciudad, porque es más fácil hurgar en los contenedores que buscar comida en el bosque.

Por eso, la otra medida contemplada es recolectar la basura de manera más frecuente.

Desde 2021 nadie sabe quién está a cargo del jabalí en Roma, pues los animales se mueven entre tierras públicas y privadas.

Pero no solo en Lazio se han visto a los jabalíes, sino en otras regiones como Turín, Rieti y Viterbo, lejos de Roma.

Comentarios