Guerra en Ucrania
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá urgentemente tras ataque ruso a la central de Zaporiyia
La reunión fue solicitada por Estados Unidos, Albania, Reino Unido, Irlanda y Noruega, según la delegación de este último país, que advirtió que "los ataques armados contra instalaciones nucleares pacíficas son una violación del Derecho Internacional"MADRID, (EUROPA PRESS).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este viernes una reunión de urgencia para examinar el ataque de las fuerzas rusas sobre la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, después de que así lo hayan solicitado varios países.
La reunión fue solicitada por Estados Unidos, Albania, Reino Unido, Irlanda y Noruega, según la delegación de este último país, que advirtió que "los ataques armados contra instalaciones nucleares pacíficas son una violación del Derecho Internacional".
Las fuerzas rusas se han hecho este viernes de madrugada con el control de las instalaciones atómica de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha descartado fugas radioactivas, pero ha expresado su preocupación por esta escalada de tensiones.
El director del OIEA, Rafael Grossi, ha propuesto una reunión en la central de Chernóbil con representantes de Ucrania y Rusia para abordar un marco de garantías de seguridad sobre las instalaciones nucleares ucranianas ante la ofensiva militar rusa.