Guerra en Ucrania

Murió la mujer embarazada cuya imagen se hizo viral tras el bombardeo a un hospital en Ucrania (Video)

La mujer fue rescatada tras el bombardeo a un hospital en Mariúpol y cuando llegó a otro tenía la pelvis destrozada y la cadera dislocada por lo que le realizaron una cesárea de urgencia. El bebé nació muerto y cuando ella fue consciente de que iba a perderlo gritó: “mátenme ahora".
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La imagen de la mujer embarazada, que habría sobrevivido del bombardeo ruso al hospital materno infantil de Mariupol, en Ucrania, el miércoles 9 de marzo, murió, al igual que su bebé, según informó la agencia Associated Press.

 “Su imagen, tumbada en una camilla, ensangrentada, con la mirada perdida, en shock, agarrándose la tripa de un avanzado estado de embarazo dio la vuelta al mundo y se convirtió en la cara más terrible de la guerra en Ucrania”, señaló El País.

La mujer, añadió, habría sobrevivido, pero falleció el lunes, junto a su bebé, pues pese a los esfuerzos hechos por los servicios de emergencia que la trasladaron a otro hospital, no pudieron salvarle la vida.

Según el relato de AP, trataron de mantenerla viva. El cirujano Timur Marin relató a la agencia estadunidense que la mujer tenía la pelvis destrozada y la cadera dislocada.

Fue entonces cuando realizaron una cesárea de urgencia, pero el bebé nació sin signos de vitales y cuando la mujer fue consciente de que iba a perder a su bebé, gritó: “mátenme ahora”.

La mujer murió luego de más de 30 minutos de intentos para reanimarla, dijo Marin a AP y de acuerdo con su relato no pudieron identificarla en mitad del caos producido tras el bombardeo al hospital de Mariúpol, donde murieron otras tres personas, entre ellas una niña y 17 más resultaron heridas.

El padre y esposo de la mujer fue a recoger los restos mortales al hospital.

“Por lo menos alguien ha venido y no ha acabado en la fosa común de la ciudad”, dijeron los médicos, de acuerdo con El País.

La otra mujer que denominó el diario como “la otra cara visible de la tragedia” es de Mariana Vishegirskaya, de 19 años, quien consiguió salir del hospital ensangrentada y aturdida. La llevaron a otro hospital donde, dos días después del ataque, dio a luz a Veronika. Ambas sobrevivieron a las bombas.

 

Comentarios