Guerra en Ucrania
Rusia coloca a 230 personas bajo arresto administrativo por protestar contra la invasión en Ucrania
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que la población puede tener "opinión propia" sobre la guerra, pero ha insistido en que no tienen derecho a participar en concentraciones que ha calificado como ilegales.MADRID (EUROPA PRESS) -La Justicia de Rusia ha puesto bajo arresto administrativo a cerca de 230 personas presuntamente implicadas en las protestas contra la invasión rusa de Ucrania y ha multado a cerca de un millar.
Un portavoz del Tribunal Municipal de Moscú, en la capital del país, ha señalado que los juzgados han recibido 4 mil 335 actas de infracción relacionadas con las manifestaciones, que no han sido autorizadas por el Gobierno.
"Se examinaron mil 340 expedientes administrativos: a 228 personas se les impuso la sanción de arresto administrativo durante diferentes periodos de tiempo. Otras mil 114 fueron sancionadas con multas", ha señalado.
En varias ciudades de Rusia se han registrado protestas desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en territorio Ucraniano para "desmilitarizar" y "desnazificar" el país.
En la protesta convocada para el 6 de marzo en Moscú participaron unas 2 mil 500 personas, de las cuales mil 700 fueron detenidas, según datos del Ministerio del Interior recogidos por las agencias de noticias rusas.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que la población puede tener "opinión propia" sobre la guerra, pero ha insistido en que no tienen derecho a participar en concentraciones que ha calificado como ilegales.