Conflicto en Ucrania

Tanque ruso aplasta el auto de un civil al circular en Obolón, Ucrania (Video)

El video que grabó un vecino, en el segundo día de bombardeos de Rusia, ha provocado indignación en todo al mundo luego de circular en redes sociales; el conductor fue rescatado con vida
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un vecino de Kiev graba el momento en el que un tanque ruso embiste a un auto particular y le pasa encima, el conductor quedó atrapado dentro del coche, pero lo rescatan con vida.

El impactante video, que fue grabado en el distrito de Obolón durante el segundo día de bombardeos de las fuerzas armadas rusas, causó indignación a nivel mundial.

Algunos calificaron el hecho como un acto milagroso, otros como un crimen de guerra por el que el presidente de la Federación de Rusia “debe pagar caro” y otros lo calificaron como una noticia falsa.

Medios como LM Neuquen, otros locales, nacionales e internacionales informaron que, pese a dar por muerto al conductor, fueron los propios ucranianos quienes lo rescataron de entre el aplastado automóvil.

Zona F Noticias compartió el video del rescate del civil, durante la segunda jornada de agresión militar por parte de Rusia.

 

 

Telemundo informó que “un tanque de guerra embiste y aplasta a un auto en movimiento en la capital de Ucrania”, y refirió que el hecho se registró en el sector de Obolón, en Kiev. “No está claro si este vehículo es ucraniano o ruso”, refirió.

Imágenes captadas después mostraron que el conductor sobrevivió.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, informó después de que este ciudadano "se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos" e insistió en pedir cautela a los ciudadanos de la capital ante el avance de las tropas rusas,

"Pedimos a los residentes, en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas", afirmó en rueda de prensa difundida por el ayuntamiento de Kiev.

 

Comentarios