Estados Unidos
Biden nomina a Kentaki Brown Jackson como jueza de la Suprema Corte de EU
Joe Biden anunció la nominación de la jueza federal Kentaki Brown Jackson para integrar Suprema Corte; de ser confirmada por el Senado, será la primera mujer afroamericana en formar parte del máximo tribunal.WASHINGTON (apro).– En un hecho histórico para Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció la nominación de la jueza federal Kentaki Brown Jackson para integrar Suprema Corte de Justicia, que de ser confirmada para el puesto, será la primera mujer afroamericana en ocupar uno de los nueve puestos en la máxima magistratura.
“Es tiempo de contar con una Suprema Corte que refleje lo que hoy es Estados Unidos”, declaró Biden al presentar a su nominada en un evento realizado en la Casa Blanca.
Cumpliendo su promesa de campaña electoral, de que si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la Suprema Corte escogería a una mujer afroamericana, Biden destacó que su elegida, además de ser la más capacitada, tiene la virtud de poder negociar con cualquiera.
“La jueza Brown Jackson representa la excelencia, la decencia y está extremadamente calificada para el puesto… es justa, enfrenta con la ley los problemas y está comprometida con el cumplimiento cabal de nuestra Constitución”, destacó Biden de su nominada.
Brown Jackson es magistrada en la Corte Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia y, si es confirmada al puesto por el Comité de Judicial del Senado y el Pleno de esa cámara del Congreso federal, reemplazará en la Suprema Corte al juez Stephen Breyer, que se jubila.
Biden presentó a la magistrada como una de las mentes más brillante en el sistema judicial federal de Estados Unidos, y como una estadunidense dedicada a servir a sus conciudadanos y una luchadora incansable de los derechos de las mujeres y las minorías étnicas.
“Si tengo la fortuna de ser confirmada como la próxima juez de la Suprema Corte, dedicaré mi vida y mi tiempo a la aplicación de la ley, así como la instrumentación de equitativa de la justicia”, manifestó la magistrada Brown Jackson al ser presentada por el presidente Biden.