Wall Street

Wall Street abre a la baja tras ataque de Rusia a Ucrania; barril de petróleo cotiza en 105 dólares

La invasión militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin al territorio ucraniano, sacudió el mercado internacional de petróleo y gas como efecto de la cancelación del gaseoducto Alemania-Rusia.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:42

WASHINGTON (apro) – Al inicio de sus actividades de este jueves 24 de febrero, el mercado bursátil de valores de Estados Unidos se fue a la baja y el precio del petróleo en las transacciones internacionales subió, alcanzado los 105 dólares el costo del barril del llamado oro negro.

En nueva York, Wall Street, el mercado de valores estadunidense, el índice de valores industriales, Dow Jones, comenzó sus transacciones con una caída de 750 puntos o 2.5%, mientras el de Nasdaq bajaba 2.6% al tiempo que el de Estándar and Poors de las principales 500 empresas que se cotizan en Manhattan; perdía 2.23%.

Las transacciones bursátiles y de acuerdo con los pronósticos de los especialistas financieros, continuarán una línea de desplome conforme la comunidad internacional imponga sanciones económicas a Rusia por agredir militarmente a Ucrania.

La invasión militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin al territorio ucraniano, sacudió el mercado internacional de petróleo y gas como efecto de la cancelación del gaseoducto Alemania-Rusia.

La inestabilidad y volatilidad de los mercados bursátiles en todo el mundo, explotará en el corto plazo a los índices de inflación en varios países como México y Estados Unidos, debido al aumento natural en los combustibles por el conflicto bélico de los rusos y ucranianos.

El aumento en el costo de los bienes y servicios que es mayor del 7% en Estados Unidos y en México, y de acuerdo a los pronósticos de los especialistas financieros, podría incluso elevarse hasta el 8% si no se logra de inmediato el alto a la especulación en el mercado de combustibles.

El presidente estadunidense Joe Biden, anunciará esta tarde nuevas sanciones unilaterales económicas a Rusia, a la par de la que ya anunciaron los gobiernos de Francia y Gran Bretaña, lo cual como rebote seguirá afectando de manera negativa a los mercados bursátiles.  

Comentarios