EU
Biden celebra caída de la inflación en su país y asegura que vienen tiempos mejores
El mandatario matizó que las nuevas cifras que dio a conocer este día el Buró de Estadísticas Laborales (BEL) sobre la inflación, son expresión de optimismo para los consumidores justo en la temporada de las fiestas decembrinas y de fin de año.WASHINGTON (apro). – Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, celebró que la tasa inflacionaria anualizada de la macroeconomía de su país fuera de 7.1% durante el pasado mes de noviembre y aseguró que vienen tiempos mejores para los estadunidenses.
La tasa de inflación está bajando, es el quinto mes con consecutivo que refleja esta tendencia, los precios de los productos, alimentos y combustibles siguen altos pero vamos a seguir trabajando; vamos en la dirección adecuada”, dijo Biden en la Casa Blanca.
El mandatario matizó que las nuevas cifras que dio a conocer este día el Buró de Estadísticas Laborales (BEL) sobre la inflación, son expresión de optimismo para los consumidores justo en la temporada de las fiestas decembrinas y de fin de año.
Biden destacó que en estos momentos, por ejemplo, el costo de la gasolina es menor que en noviembre de 2021 lo que hace que en promedio el valor de un galón del combustible se ubique en 3 dólares con 9 centavos.
“Esto ayuda a que los estadunidenses se ahorren cientos de dólares al mes”, destacó el presidente al tiempo que recordó que de su antecesor, Donald Trump, heredó una economía percudida afectada por la pandemia de Covid-19 que empeoró más la situación.
“21 meses después nos damos cuenta de que mi plan económico está funcionando, hay 10 millones 500 mil nuevos empleos, la tasa de desempleo que era de 6.4% es ahora de 3.7%; hay muchas buenas noticias en el horizonte”, machacó el mandatario estadunidense.
Presumió también que el déficit (monto) de la deuda externa de su nación sea en estos momentos de 1.7 billones de dólares, y que los salarios de los trabajadores se han venido incrementando a un ritmo superior al de los precios de los bienes, alimentos y combustibles.
“Han sido años difíciles pero hay esperanza en todo Estados Unidos en donde estamos viendo el impacto que tiene mi estrategia económica, debemos ser optimista sobre nuestro futuro”, concluyó Biden en el evento celebrado en la Casa Blanca.