twitter

EU advierte a Elon Musk tras la compra de Twitter: "No hay lugar para el discurso de odio"

El gobierno de Estados Unidos advirtió al magnate sudafricano Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio".
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 23:33

MADRID (EUROPA PRESS).– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes al magnate sudafricano Elon Musk que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio", tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.

Cuestionada sobre si la administración Biden estaba preocupada por la adquisición de la red social por parte de Musk, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que el gobierno estadunidense ha sido "muy claro al respecto", subrayando que "no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales".

"El presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana", detalló Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

Asimismo, la Casa Blanca subrayó la importancia de que este tipo de plataformas "sigan tomando medidas" para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama "Twitter, Facebook o cualquier otra" en la que los usuarios puedan difundir información errónea.

Las declaraciones del gobierno estadunidense tienen lugar después de que Musk adquirió por 44 mil millones de dólares la red social Twitter y anunció sus planes de promover la "libertad de expresión".

Entre otros aspectos, bajo el mandato del multimillonario, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones "más saludables" en la plataforma.

Asimismo, Musk expresó en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresen a la plataforma.

Comentarios