armamento
Senadores demócratas admiten no tener los votos necesarios para aprobar ley que prohíba armas de asalto
El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, declaró a la cadena CNN sobre la necesidad de iniciar un debate en el Senado sobre la financiación de las fuerzas del orden de aquellos condados que se niegan a hacer valer las leyes nacionales y estatales sobre armas.MADRID.- El senador demócrata por Connecticut Chris Murphy admitió que su partido no cuenta con los 60 votos necesarios en el Senado para sacar adelante un proyecto de ley con el que restringir el acceso a armas de asalto, como las que utilizó Anderson Lee Aldrich la semana pasada en un club LGBTI en Colorado, cuando mató a cinco personas.
Murphy celebró que el presidente Joe Biden, haya presionado para que el Congreso vote sobre la prohibición de ese tipo de armamento, aunque señala que la situación en el Senado es distinta a la de la Cámara de Representantes, donde a finales de julio se apoyó la prohibición su uso.
"¿Tenemos 60 votos en el Senado ahora mismo? Probablemente no. Pero veamos si podemos intentar que ese número se acerque lo más posible a 60", reconoció Murphy, quien confía en que para el año próximo sean distintas las cosas si los demócratas mantienen su escaño en Georgia, mientras continúan los últimos recuentos de las pasadas elecciones de mitad de mandato.
También declaró a la cadena CNN sobre la necesidad de iniciar un debate en el Senado sobre la financiación de las fuerzas del orden de aquellos condados que se niegan a hacer valer las leyes nacionales y estatales sobre armas.
"Han decidido que se negarán a poner en marcha las leyes que están en los libros. Ese es un problema creciente en este país" y "creo que vamos a tener que tener una conversación sobre eso en el Senado", sostiene el senador demócrata, quien ha denunciado que "el 60% de los condados" se niegan a implementar estas leyes sobre control de armas. Tenemos que hacer algo al respecto", insiste.