Hawái
¡Tiburón a la vista! Una bióloga así salvó su vida de un ataque (video)
La bióloga marina Ocean Ramsey se libró de un ataque de tiburón en Hawái. Las imágenes captaron el instante en el cual un escualo sale a la superficie con la mandíbula abierta.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En Hawái, cuando la reconocida bióloga marina Ocean Ramsey, de 35 años, iba a zambullirse en el mar desde el barco para bucear, un tiburón ascendió a la superficie con la mandíbula abierta para morder a la mujer, quien al darse cuenta de lo que sucedía regresó a la embarcación.
“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi a un tiburón golpeando un plástico, así que corrí y este fue mi saludo”, escribió Ramsey en Instagram.
La historia comenzó cuando la investigadora vio a un tiburón interactuando con basura flotante y quiso bajar a salvarlo, pero cuando iba a bajar, el tiburón saltó con la boca abierta, reportó el diario argentino La Nación.
“Amamos el entusiasmo del tiburón tigre Reina Nikki para saludar a @oceanramsey. Ella lee bien su acercamiento y respetuosamente se echa para atrás. Porque ella, como encargada de la seguridad en las expediciones, siempre es la primera en entrar al agua y la última en salir, evaluando el estado de ánimo de los escualos antes de invitar a los demás a unirse a un momento único”, señaló Ramsey en Instagram, donde compartió el video. Indicó que el comportamiento del tiburón apodado Reina Nikki, por el momento dejó a Ocean riendo.
El incidente entre la bióloga y el escualo ocurrió a mediados de octubre, e indicó y detalló que “el agua estaba removida, había mucha actividad de las aves y peces intentando escapar de otros bajo el barco, con lo cual tenían tiburones saltando fuera del agua alrededor de la embarcación.
Fue uno de sus compañeros, Juan Oliphant, quien grabó el video que se hizo viral, en donde la científica que se preparaba para meterse al agua vio al tiburón salir del agua con las fauces abiertas, mientras ella vuelve a la embarcación.
“Estoy contento de haber puesto mi GoPro en marcha antes de que Ocean Ramsey se metiera al agua porque así pude captar este momento y lo podemos compartir con ustedes”, indicó.
Ramsey dijo al respecto: “Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición. En realidad era más fácil detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”, explicó.
“Reina Nikki es uno de nuestros tiburones tigre favoritos para ver. Es un placer ver a estas tiburones en alta mar. Tras la inmersión estuvimos un buen rato observando desde fuera del agua cómo perseguían peces y pájaros por todas partes”, añadió.
Ramsey cree que la Reina Nikki no estaba tratando de atacarla. “No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que Nikki estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”, indicó la bióloga que ha nadado con ese tiburón tigre durante tres años.
Ramsey está acostumbrada a los encuentros con tiburones. En 2019 fue grabada nadando con Deep Blue, un tiburón blanco de siete metros de largo que se cree es el más grande que se ha visto. Tras la hazaña, dijo que los tiburones deben ser protegidos no temidos.