Senegal

Enfermo terminal de Senegal cumplirá su sueño de ver a su hijo gracias a la presión social en España

Tras varias gestiones en distintas instancias, y gracias a la presión popular, el Consulado ha facilitado al mayor de los tres hijos de Ablaye, un visado de tres meses para viajar a España y poder acompañar a su padre en estos momentos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 22:38

MADRID (apro).— Finalmente, tras la presión popular ejercida para que el senegalés Ablaye Mboup, un enfermo terminal, pueda cumplir su deseo de reencontrarse con su hijo mayor en sus últimos días de vida, el Consulado de España en Dakar concedió este lunes el visado para volar a Málaga a Cheikh, que reside en la capital senegalesa.

Este vendedor ambulante de ropa y mesero durante los veranos, de 60 años, fue ingresado hace aproximadamente un mes en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde recibe cuidados paliativos ante el estado terminal de la enfermedad que padece

Los médicos dicen que el senegalés, que reside solo en España, fue diagnosticado en 2010 con una enfermedad poco común llamada hipertensión arterial pulmonar, que le provoca fatiga, mareos, acumulación de líquidos en el abdomen, pérdida de peso y problemas del corazón, entre otros síntomas.

Sin embargo, la enfermedad ha avanzado y deteriorado la salud de Mboup, quien según el balance médico tiene poco tiempo de vida.

Tras varias gestiones en distintas instancias, y gracias a la presión popular, el Consulado ha facilitado al mayor de los tres hijos de Ablaye, un visado de tres meses para viajar a España y poder acompañar a su padre en estos momentos.

Está previsto que el hijo vuele a España a principios de la próxima semana, dijo el enfermero Pablo Guardado a la agencia de noticias EFE. Este enfermero del Hospital de Marbella que atiende al senegalés es una de las personas que más se han movido para hacer posible el reencuentro de Mboup y su hijo.

La última voluntad de Ablaye era poder ver por última vez al mayor de sus tres hijos, Cheikh, que tiene 35 años y trabaja como carpintero en Dakar, donde viven también su mujer y sus otros dos hijos.

El enfermero dijo a la agencia que Mboup se ha puesto muy contento al saber que podría ver a su hijo de nuevo. “Está eternamente agradecido, no da crédito a lo que está pasando”, dijo.

El caso de este senegalés en estado terminal ha recorrido las redes sociales y algunos medios de comunicación se hicieron eco de su caso

Pablo Guardado, el enfermero, impulsó una petición a través de la plataforma Change.org para pedir se pudiera agilizar y otorgar un visado para el hijo de Ablaye, demanda que los primeros cinco días consiguió más de 53 mil firmas. Todo ello contribuyó para visibilizar el caso y que el Consulado de España en Dakar pudiera otorgar el visado a su hijo mayor.

Comentarios