Elecciones Brasil
Lula dice confiar "en la victoria final" de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
La segunda vuelta presidencial enfrentará a Lula con el ultraderechista Bolsonaro el próximo 30 de octubre, día en el que el próximo presidente de Brasil será electo por mayoría simple.BOGOTÁ (proceso.com.mx).-El candidato presidencial izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, quien encabezó las elecciones de este domingo en Brasil pero deberá disputar una segunda vuelta en cuatro semanas más ante el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo estar listo y motivado para reiniciar este mismo lunes su campaña electoral.
“Siempre pensé que íbamos a ganar y vamos a hacerlo. Esto es solo una prórroga”, dijo Lula tras conocer que quedó a solo 1.72 puntos del 50% más uno de los votos que necesitaba para ganar la presidencia de Brasil en la primera vuelta de este domingo.
El expresidente, quien aspira a gobernar su país por tercera vez, obtuvo el 48.3% de los sufragios, mientras que Bolsonaro, quien busca su reelección, quedó con el 43.3%, cinco puntos por abajo del candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Lula, quien obtuvo seis millones más que Bolsonaro, señaló en un salón de un hotel de Sao Paulo que continuará luchando “hasta la victoria final”.
Y dijo que, para desgracia de sus adversarios políticos, tiene otros 30 días para hacer campaña.
La segunda vuelta presidencial enfrentará a Lula con el ultraderechista Bolsonaro el próximo 30 de octubre, día en el que el próximo presidente de Brasil será electo por mayoría simple.
“Me encanta hacer campaña y va a ser importante porque va a ser la primera oportunidad que tenemos de tener un debate con el presidente (Bolsonaro), para saber si seguirá diciendo mentiras”, agregó.
Lula recordó que todas las elecciones en las que ha participado, incluso las dos veces que ganó la presidencia, ha sido electo en la segunda vuelta.
En esta ocasión, dijo, la segunda vuelta será una oportunidad para madurar sus propuestas, conversar más con la sociedad y construir un abanico de alianzas para gobernar.