Atentados terroristas
Explosión de bomba deja 13 muertos en carretera de Kenia
Las víctimas iban a bordo de un minibús que circuló sobre un artefacto explosivo en una localidad keniana de Arabia, cerca de la frontera con SomaliaMADRID (EUROPA PRESS).- Al menos 13 personas murieron este lunes, al pasar a bordo de un minibús sobre un artefacto explosivo, en la localidad keniana de Arabia, situada en el condado de Mandera (este), cerca de la frontera con Somalia.
Fuentes oficiales citadas por el diario keniano 'The Standard' resaltaron que el vehículo se dirigía a la ciudad de Mandera, mientras que testigos apuntaron que la explosión ha tenido lugar en torno a las 6.00 horas (hora local).
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo terrorista Al Shabaab ha perpetrado decenas de atentados en esta zona del país durante los últimos años. Durante los últimos días, diversas embajadas occidentales emitieron alertas ante la posibilidad de atentados.
Ante esta situación, la Policía keniana incrementó el viernes el nivel de alerta en la capital del país, Nairobi. "Nuestra atención se centra ahora en la información que circula en las redes sociales sobre un posible ataque terrorista en el país, particularmente en Nairobi", dijo la Policía en un comunicado.
Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país, en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22 mil efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.
Entre los ataques perpetrados por Al Shabaab, en Kenia, figura el ejecutado en 2013 contra el centro comercial Westgate, que se saldó con alrededor de 70 muertos, y el cometido en 2015 contra la Universidad de Garisa, que dejó cerca de 150 víctimas mortales.