Ucrania
Invadir Ucrania sería "sangriento" y podría convertirse "en una nueva Chechenia": Boris Johnson
"Creo que es muy importante que la gente en Rusia entienda que esto puede ser una nueva Chechenia", dijo el primer ministro de Reino Unido antes de asegurar que ha visitado Ucrania y "conoce" a los ucranianos. "Mi opinión es que van a luchar", subrayó.MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió este lunes a Rusia que invadir Ucrania sería "doloroso, violento y sangriento" y alertó que la situación podría convertirse "en una nueva Chechenia".
Johnson, que defendió la decisión de sacar a personal británico de la Embajada de Reino Unido en Ucrania, indicó que es "prudente" llevar a cabo este tipo de "cambios" mientras la Inteligencia tiene "claro" el despliegue militar ruso en la frontera con su país vecino, que hizo saltar las alarmas ante una posible invasión. En respuesta, países de la OTAN han desplegado medios adicionales.
Según el premier británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está planeando "una guerra relámpago", pero indicó que este sería "un paso desastroso", según recogió Sky News.
"Creo que es muy importante que la gente en Rusia entienda que esto puede ser una nueva Chechenia", incidió antes de asegurar que ha visitado Ucrania y "conoce" a los ucranianos. "Mi opinión es que van a luchar", subrayó.
Cuestionado sobre si cree que una potencial invasión es inminente, Johnson explicó que la Inteligencia "es bastante pesimista" al respecto en estos momentos y reconoció que "hay un conjunto muy, muy grande de fuerzas rusas" y es necesario "tomar las medidas necesarias". No obstante, consideró que este escenario es "evitable" y, a su juicio, "el sentido común aún puede prevalecer".