militares
Uno de los 14 militares mexicanos que entraron en EU "por error" portaba marihuana
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.MADRID. (EUROPA PRESS) - Uno de los 14 militares mexicanos que estuvieron varias horas retenidos en Estados Unidos tras cruzar la frontera en El Paso de forma al parecer accidental portaba marihuana entre sus pertenencias.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.
Los soldados, sus armas y equipo "fueron asegurados por seguridad y procesamiento". Los militares aseguraron que "no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos", según ha explicado la CBP y recoge el diario mexicano 'El Universal'.
A uno de los soldados mexicanos "se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder".
Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde después de que oficiales del Ejército mexicano fueran a buscarlos.
Las fotos publicadas en redes sociales mostraban a los soldados mexicanos con equipo táctico completo sentados junto a la carretera junto a un puente fronterizo. No está claro si estaban esposados.
No son extraños los cruces accidentales de la frontera por parte de militares mexicanos en zonas no delimitadas, pero llama la atención que el cruce se produjera en un puente perfectamente señalizado.