Estados Unidos
EU aplica sanciones a hija de Daniel Ortega y otros tres funcionarios del gobierno nicaragüense
El gobierno de Joe Biden estableció que el régimen de Ortega tiene la intención de continuar reprimiendo a la sociedad de su país, por lo que las autoridades estadunidenses, a través del Departamento del Tesoro y Justicia, seguirán exponiendo a los funcionarios nicaragüenses.WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones financieras a la hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y otros funcionarios de su gobierno.
Por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro sancionó a Camila Antonia Ortega Murillo, quien funge como coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa en el país centroamericano.
Los otros sancionados son: Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional, y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del ejército y director ejecutivo del Instituto Previsión Social Militar.
“Las acciones del presidente Ortega perjudican a los nicaragüenses y hunden cada vez más al país en la tiranía”, declaró Andrea M. Gacki, directora de la OFAC.
El gobierno de Joe Biden estableció que el régimen de Ortega tiene la intención de continuar reprimiendo a la sociedad de su país, por lo que las autoridades estadunidenses, a través del Departamento del Tesoro y Justicia, seguirán exponiendo a los funcionarios nicaragüenses.
Los cuatro sancionados son acusados de apoyar al régimen de Daniel Ortega, que ha socavado la democracia, cometido violaciones de derechos humanos, promulgado leyes represivas e intentado silenciar a medios de comunicación independientes.
A la hija de Ortega y los otros tres funcionarios, el Departamento del Tesoro les bloqueó bienes y congeló cuentas bancarias que se encuentran en lugares bajo la jurisdicción de Estados Unidos.