Tailandia

Primer ministro de Tailandia interrumpe conferencia y rocía sanitizante a periodistas

Los desencuentros con los periodistas incluyen lenguaje vulgar y tirarle una cáscara de plátano a un fotógrafo que le pidió en varias ocasiones que mirara a ciertos objetivos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, interrumpió la conferencia de prensa para rociar con alcohol en gel a los periodistas que estaban sentados en la primera fila, luego de que le preguntaran sobre la renovación de tres puestos ministeriales.

En redes sociales se observa al general respondiendo que no tenía información, después que no debió preguntar eso, informó EFE.

Luego, dejó el micrófono, se acercó a los periodistas y comenzó a rociarlos con espray a quien tenía enfrente, mientras se tapaba la boca con una mascarilla que llevaba en la mano y abandonaba la rueda de prensa,

En la sede del Gobierno del partido pro militar Palang Pracharat que lidera la coalición del gobierno, Prayuth se justificó argumentando que “tiene miedo de la covid-19” y por eso “debe protegerse”.

Conocido por su nulo sentido del humor y un carácter impulsivo, el general se hizo del poder por un Golpe de Estado en Tailandia en 2014 y se mantuvo en el cargo después de las elecciones de 2019.

Los desencuentros con los periodistas incluyen lenguaje vulgar, tirarle una cáscara de plátano a un fotógrafo que le pidió en varias ocasiones que mirara a ciertos objetivos.

Una vez se puso a tocarle la cabeza y la oreja a un periodista, lo que causó molestia porque en ese país la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo y es de mala educación tocársela a otra persona. Ha amenazado a la prensa con usar la ley marcial.

A mediados de 2020 multitudes protestaron en las calles exigiendo su dimisión, una reforma al sistema político y eliminar la monarquía y muchos líderes, incluyendo menores de edad, fueron acusados de sedición, con penas de hasta 7 años de prisión y castigo de lesa majestad que se castiga con entre 3 y 15 años de cárcel.

El video se volvió viral en redes sociales y en Twitter, con el hashtag #fueraPrayuth se acumularon más de 60 mil reacciones.

 

Más de

Comentarios