Brasil
Políticos dirimen sus diferencias en el ring... con una pelea al estilo UFC
El duelo de artes marciales mixtas entre un alcalde y un exconcejal, que se llevó a cabo en un cuadrilátero y fue transmitido en redes sociales, causó la indignación de los brasileños.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Simão Peixoto, de 39 años, alcalde de Borba, municipio ubicado en el estado de Amazonas, Brasil, se subió al ring junto con el exconcejal Erineu Alves da Silva, “Mirico”, de 45 años, para dirimir sus diferencias políticas a golpes, en una pelea de artes marciales mixtas conocidas como MMA.
El espectáculo causó la indignación de los brasileños, dado que se realizó en un cuadrilátero y se transmitió en redes sociales, al estilo UFC (Ultimate Fighting Championship).
Las diferencias entre los políticos brasileños iniciaron por unas declaraciones de Da Silva contra Peixoto por la falta de conservación de un parque acuático ubicado al sur de Manaos, en el municipio de Borba, donde éste es alcalde.
El exconsejal tildó a Peixoto de “canalla” y “sinvergüenza”, y éste publicó un video desafiándolo a resolver sus problemas a golpes.
Tras la pelea, los residentes de Borba criticaron que disiparan de esa manera sus diferencias y destacaron que la violencia no es la manera más adecuada de resolver los conflictos.
La pelea se planeó desde noviembre pasado. Fueron tres rounds y se declaró a Peixoto como ganador de la misma, aunque fue el que recibió más golpes y patadas, que lo hicieron caer al suelo desde el primer asalto.
Al terminar el encuentro, los políticos rivales se saludaron y felicitaron, pero no contaban con la lluvia de críticas de los brasileños.
Para justificarse, los contrincantes dijeron que su objetivo era promover el deporte.
“No lo desafié, fui desafiado, pero acepté la pelea porque no quería que ocurriera una pelea callejera, como lo hizo él. Hasta entonces asumo un puesto. Soy gerente del municipio de Borba y nunca estoy a favor de la violencia. Estoy en contra de la violencia. Soy partidario del deporte, me encanta el deporte” sijo Peixoto.
Y más: “Siempre me gustó apostar y apoyar a los deportistas. Entonces, vine aquí, a través de la red social para explicarle a mis amigos que me conocen. Mis compañeros que me siguen. Expliqué que no desafié, sino fui desafiado”.
Por el contrario, los brasileños comentaron que esta pelea demostró el nivel de las hostilidades entre los políticos brasileños, donde los discursos extremistas y violentos del presidente Jair Bolsonaro son cotidianos en el país.
“Hay una foto del alcalde de Borba, Simão Peixoto, volviéndose viral. Aparece con un ojo morado tras la pelea contra el exconsejero Erineu Alves, ayer domingo. El alcalde acusa al oponente de ponerle un dedo en el ojo y lo reta a una revancha. Detalle: el alcalde ganó la 1ra pelea”, indicó un usuario en Twitter.
Después de ser golpeado, Peixoto apareció con máscara y gafas de sol a cumplir sus compromisos, como una entrevista en una estación de radio local, junto al gobernador Wilson Lima (PSC).
Este lunes, Mirico reveló en entrevista con BNC que el alcalde pidió detener la pelea antes de tiempo.