Estados Unidos
Twitter traspasa las cuentas @POTUS y @WhiteHouse al nuevo presidente de EU con cero seguidores
En 2017 se creó una nueva cuenta @POTUS para Trump, dejando la que había gestionado el equipo de Barack Obama como @POTUS44, aunque los seguidores de esta cuenta se transfirieron automáticamente a la recién creada.MADRID (Portaltic/EP).- Twitter reseteó a cero los seguidores de las cuentas @POTUS y @WhiteHouse una vez que Joe Biden asumió formalmente la presidencia de Estados Unidos, una medida distinta a la adoptada con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca cuatro años atrás.
En 2017 se creó una nueva cuenta @POTUS para Trump, dejando la que había gestionado el equipo de Barack Obama como @POTUS44 -una referencia al 44º presidente del país-, aunque los seguidores de esta cuenta se transfirieron automáticamente a la recién creada.
La gestión de las cuentas de Twitter vinculadas a la presidencia de Estados Unidos han seguido medidas distintas con Biden, por las que empiezan con cero seguidores, lo contrario a la transición realizada con la llegada de Trump a la presidencia cuatro años atrás, unos planes que ya se conocieron en diciembre.
En este sentido, las cuentas vinculadas a la Administración Trump están archivadas de forma pública como @POTUS45, @WhiteHouse45, @VP45, @PressSec45, @FLOTUS45 y @SecondLady45.
Las nuevas cuentas han adoptado el número 46, en referencia al puesto que ocupa Biden en la lista de presidentes del país, y han sido activadas con la nomenclatura oficial tras la toma de posesión. Es decir, @Transition46 ahora es @WhiteHouse y @PresElectBiden se ha convertido en @POTUS, como recoge The Verge. Estas cuentas ya han empezado a sumar seguidores.
Los cambios han afectado a las cuentas de la vicepresidenta Kamala Harris (de @SenKamalaHarris a @VP), la Primera dama, Jill Biden (de @FLOTUSBiden a @FLOTUS) y la Secretaría de prensa de la casa Blanca (de @PressSecPsaki a @PressSec). Se ha creado, además, una nueva: @SecondGentleman, para el Segundo caballero, Doug Emhoff, el marido de la vicepresidenta Harris.