Redes Sociales
Snapchat suspende "de forma permanente" la cuenta de Trump "en aras de la seguridad pública"
"La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump en Snapchat y hemos estado valorando qué medida a largo plazo va en interés de nuestra comunidad en Snapchat", señaló un portavoz de la compañíaMADRID (EUROPA PRESS).- Snapchat anunció su decisión de suspender "de forma permanente" la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "en aras de la seguridad pública" y por sus "intentos" de "difundir desinformación" e "incitar a la violencia".
"La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump en Snapchat y hemos estado valorando qué medida a largo plazo va en interés de nuestra comunidad en Snapchat", señaló un portavoz de la compañía, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNN.
"En aras de la seguridad pública y a raíz de sus intentos de difundir desinformación, discurso de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras normas, hemos tomado la decisión de poner fin de forma permanente a su cuenta", agregó.
La decisión de Snapchat ocurrió un día después de que YouTube anunciara la suspensión del canal de Trump durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los vídeos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.
La compañía indicó que revisará su decisión dentro de una semana y confirmó la eliminación del citado vídeo, en medio de las acciones contra las cuentas de Trump en redes sociales tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.
Previamente, Facebook anunció que suspendía la cuenta de Trump "de forma indefinida" y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.
El asalto provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró tras ello que habría una "transición ordenada", pero reiteró sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.