Estados Unidos
Google bloquea anuncios de carácter polÃtico en EU
El objetivo es reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio de cara a la toma de posesión del presidente electo Joe BidenMADRID (EUROPA PRESS).- La compañÃa estadunidense Google bloqueó este miércoles todos los anuncios de carácter polÃtico hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya jurado el cargo el próximo 20 de enero.
En una carta a los anunciantes, la empresa indicó que el objetivo es reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio de cara a la sesión de investidura y una semana después de que una horda de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, asaltara el Capitolio.
AsÃ, la medida estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Biden sea presidente de Estados Unidos. Google descartó asà que existan excepciones para anunciantes de productos o noticias.
"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de polÃticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios polÃticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio polÃtico, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", dijo un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Bloomberg.
En este sentido, especificó que los anuncios afectados son aquellos considerados "sensibles", asà como aquellos que pueden ser "utilizados para explotar un suceso o ampliar información engañosa".
"Más allá de esto, tenemos polÃticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este lÃmite", dijo.