MADRID (Portaltic/EP) - Una operación coordinada entre Estados Unidos y Europa ha desmantelado una red de venta de opioides y otros bienes ilegales en la dark web, que se saldó con más de 170 arrestados en todo el mundo.
La operación, denominada DisrupTor, "es un esfuerzo internacional coordinado", en el que colaboran la Unidad Criminal de Opioides y Darknet (JCODE) de Estados Unidos y la Europol, con el objetivo de interrumpir el tráfico de drogas en la conocida como red oscura, como recoge el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadunidense.
DisrupTor sigue a la investigación que acabó con Wall Street Market en mayo de 2019, un mercado en la dark web con más de 1.15 millones de clientes donde se vendían drogas, falsificaciones y software para la piratería.
La nueva operación se saldó con el arresto de 179 traficantes de droga y criminales fraudulentos que "participaron en decenas de miles de ventas de bienes y servicios ilícitos" en Estados Unidos y Europa. Asimismo, se incautaron armas, drogas y más de 6.5 millones de dólares en efectivo y monedas virtuales.
Según señala el Departamento de
Justicia, "la Operación DisrupTor se utilizó para interrumpir significativamente el comercio de opioides en línea y enviar un mensaje contundente de que los delincuentes que operan en la red oscura no están fuera del alcance de las fuerzas del orden".