WASHINGTON (apro).- Melania, Eric y Tiffany, esposa e hijos de Donald Trump, abogaron ante los estadunidenses por la reelección del presidente republicano, como método para librar a su país de la amenaza socialista y liberal representada por el candidato demócrata, Joe Biden.
La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana (CNR), que se celebra virtualmente y vía satélite desde Carolina del Norte, resultó ser casi una copia de la primera sesión política, en la que los familiares de Trump ocuparon los lugares preponderantes como ponentes.
Como ocurrió desde la primera noche de convención, el mandatario no desaprovechó la oportunidad de los reflectores, por encima de los halagos que le lanzaron su esposa y su hija.
Trump apareció en el Salón Este de la Casa Blanca para atestiguar la ceremonia de juramentación como ciudadanos estadunidenses por naturalización de cinco personas de origen extranjero, en un claro ejercicio por demostrar que no promueve la discriminación racial.
“Han seguido las reglas y obedecido las leyes… ganando el tesoro más preciado en el mundo: la ciudadanía de Estados Unidos”, dijo el magnate a los cinco nuevos ciudadanos estadunidenses: dos hombres --un boliviano y un ghanés-- y tres mujeres --una libanesa, una hindú y una sudanesa.
“Se qué fueron ustedes los que lo eligieron y los que reelegirán cuatro años más”, comenzó diciendo la primera dama de Estados Unidos en su discurso ante su esposo y varios funcionarios del gobierno y del partido, citados al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para el acto.
https://twitter.com/dougmillsnyt/status/1298463042515214336?s=20
Melania Trump habló del valor y entereza de la presidencia de su marido para enfrentar las grandes calamidades como el coronavirus y las contracciones económicas que ha traído al mundo.
La primera dama recordó su niñez en Eslovenia, viviendo bajo un régimen totalitario, y su sueño de emigrar a Estados Unidos, país del que se declaró profundamente agradecida.
“Fui capaz de lograr mi propio sueño americano… como primera dama he visto la recurrencia del sueño americano en la vida de muchos… no hay palabras para describir mi humildad para servir como primera dama de Estados Unidos”, apuntó.
E insistió en que la reelección de su marido es una especie de garantía de que todos los ciudadanos estadunidenses podrán alcanzar los beneficios de un país en bonanza económica, libre de virus y con empleos para todos.
Melania dijo que le indigna atestiguar la división racial por la que atraviesa Estados Unidos, pidió a la ciudadanía no emitir juicios basados en la apariencia racial y afirmó que en su gobierno Trump ha hecho todo lo necesario para unir al país.
“En mi esposo tienen a un presidente que no dejará de luchar por ustedes y sus familias… seremos honrados en servir a este país otros cuatro años… él es lo mejor para nuestro país”, concluyó la primera dama en su exhorto a los estadunidenses para reelegir a su marido.
Opositores son "antipatrióticos": Eric Trump
Al participar en la convención, Eric, el segundo hijo del mandatario, dijo que los demócratas y los enemigos de su padre no entienden el movimiento que encabeza su familia, y los tildó de promotores antipatrióticos que piden desobedecer las instituciones gubernamentales.
“Mi padre ha logrado grandes exitosos objetivos que nadie puede igualar: mejorar la economía, construir un muro fronterizo, fortalecer a las fuerzas armadas, recortado los impuestos… Estados Unidos es otra vez la envidia del mundo”, asentó Eric Trump.
El segundo hijo varón de los tres que tiene el presidente de los Estados Unidos recomendó a su padre ignorar las críticas de la prensa y de los demócratas, porque lo considera capaz de concretar cualquier proyecto, como el de llevar al hombre a marte.
Como ocurrió en la primera jornada de la CNR, otro integrante del gabinete presidencial se presentó al evento para promover la reelección de su jefe, y ahora fue Mike Pompeo, secretario de Estado.
“En cumplimiento de su responsabilidad de mantenernos seguros y nuestras libertades intactas, este presidente nos ha liderado con iniciativas eficaces en casi cada una de las esquinas del mundo”, subrayó Pompeo, en referencia a la política exterior de Trump.
“En esta elección les imploro a cada uno de ustedes que trasciendan las fronteras, esta es una lucha por la libertad contra la opresión, de oportunidades contra el estancamiento; una lucha por mantener a una América verdadera para América”, declaro a su vez Tiffany Trump.
Joe Biden y Kamala Harris, ejemplos de retórica política: Tiffany Trump
La última hija del mandatario estadunidense señaló a Biden y a Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia, como ejemplos claros de retórica política que con mentiras pretende ocultar los verdaderos avances económicos logrados por el gobierno de su padre.
Tiffany atacó por igual a los medios de comunicación que no comulgan con Donald Trump, acusándolos de tendenciosos que mienten y que manipulan la información y la verdad para bloquear las libertades de los estadunidenses.
“Mi padre no escapa de los retos, aun frente al rostro del odio enquistado, porque luchar por Estados Unidos es algo por lo que él se sacrificará, él sueña en grande por nuestro país y lucha sin cansancio para lograrlo”, enfatizó la hija del presidente.
La presencia de la primera dama y de la hija de Trump intentó que pasara desapercibido en la CNR el hecho de que las grandes figuras del partido declinaron asistir, para hablar bien del mandatario y apelar por su reelección ante sus correligionarios.
En la convención, que concluye este jueves con el discurso de Trump aceptando por segunda ocasión la nominación presidencial, destaca por su ausencia el último expresidente de Estados Unidos sobreviviente y surgido del partido republicano, George W. Bush.
Por igual, Mitt Romney, ahora senador federal por el estado de Utah y excandidato presidencial republicano en 2012, rechazó la invitación que le hizo el Comité Nacional de su partido para participar como uno de los oradores durante la convención.
La consigna en la segunda jornada, aunque con distintos ponentes, también fue la de minimizar las descalificaciones a Trump por el manejo de la pandemia y la economía del país, y agrandar el rumor de que habrá fraude en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Rand Paul, senador federal por Kentucky y excontrincante de Trump por la nominación presidencial republicana, hace cuatro años, habló de los logros inigualables de éste en todos los aspectos como presidente de Estados Unidos, incluido el manejo de la pandemia.
“Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho Donald Trump como presidente. No estoy siempre de acuerdo con él, pero nuestras diferencias políticas ocasionales quedan por debajo de nuestros acuerdos significativos”, manifestó el senador por Kentucky.
Y, al igual que Kim Reynolds, gobernadora del estado de Iowa, Paul destacó que Trump es un presidente que ha estado siempre al tanto de lo que ocurre en el país, y siempre listo y raudo para atender momentos de crisis para salvaguardar el bienestar de sus conciudadanos.
A la segunda jornada de la CNR se presentaron personas que aseguraron ser ejemplos vivientes de las acciones responsables de Trump, por ejemplo, la madre de un soldado muerto en un accidente en el campo de batalla, agricultores, obreros y dueños de pequeños y medianos negocios.
“Nuestra gente nunca ha sido invitada a ser parte del sueño americano, por años hemos luchado en batallas legislativas con congresistas y senadores que eran parte de un sistema imperfecto y que nos ignoraban, eso era hasta antes de Trump”, afirmó Myron Lizner.
Como vicepresidente de la nación Navajo, Lizner, líder de una las tribus indias originarias de la Unión Americana, pidió a los estadunidenses reelegir a Trump para acabar con una izquierda corrupta, como etiquetó a los demócratas y a sus candidatos, Biden y Harris.
“La visión Biden-Harris no deja espacio para la fe, no importa que seas panadero, florista o entrenador de futbol; te forzarán a elegir entre ser obediente a dios o a César, porque el dios de la izquierda radical es pólvora gubernamental”, lanzó el líder navajo.