CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La activista sueca Greta Thunberg se reunió este jueves con la canciller alemana Angela Merkel, a cuyo país pidió que tome la iniciativa en materia climática.
Merkel recibió a Thunberg y a la también activista climática alemana Luisa Neubauer y otros representantes del movimiento #FridaysForFuture “para un debate sobre cuestiones de protección del clima a nivel nacional, europeo y mundial”, informó el portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert.
Thunberg y sus compañeras fueron quienes solicitaron el encuentro.
Previamente, en una carta publicada por Der Spiegel, las activistas demandaron acción por parte de la Unión Europea, cuyo consejo en este momento es presidido por Alemania.
“Alemania debe tomar la iniciativa: las inversiones en combustibles fósiles deben cesar, el ecocidio debe convertirse en una infracción punible”, dice Greta Thunberg en el pronunciamiento.
“Diremos a Merkel que debe hacer frente a la emergencia climática”, sostuvieron.
Thunberg declaró que se necesitan líderes dispuestos a trabajar duramente por las metas del acuerdo de París y en ese contexto consideró que “la señora Merkel tiene potencial”