Citan a declarar como imputada a la expareja sentimental del rey emérito Juan Carlos
MADRID (apro).— La excompañera sentimental del rey Juan Carlos de Borbón, la germano-danesa Corinna Larsen, ha sido citada para declarar el próximo 8 de septiembre como imputada en la reapertura de la llamada pieza Carol, que contiene unos audios difundidos en 2018 que involucran al viejo monarca en negocios ilegales.
También están citados como imputados Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, el propio Villarejo y su principal socio, Rafael Redondo.
Esta reapertura se produce en momentos en que el rey emérito está en el ojo de un escándalo por sus presuntos negocios sucios al cobrar comisiones ilegales por el contrato de construcción del tren de alta velocidad en el desierto saudí que une Medina y la Meca.
El caso ha provocado una crisis política e institucional en España, que afecta a la Monarquía, ahora encabezada por Felipe VI, también jefe del Estado español.
La pieza Carol fue archivada provisionalmente en 2018 y hoy reabierta por el magistrado Manuel García Castellón, juez de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien instruye el macro-proceso Tándem contra el excomisario Villarejo.
En concreto, la reapertura busca esclarecer la posible existencia de un trabajo encargado por Corinna Larsen al excomisario para que investigara a una mujer de nacionalidad española.
En el auto de reapertura del caso, el magistrado detalla una conversación mantenida por Villarejo y Larsen en el que ésta le expone al policía su inquietud de que una asistente personal de nacionalidad española pudiera estar filtrando información sobre su vida privada.
Villarejo asegura tener a los mejores especialistas del mundo para esa tarea.
El magistrado García Castellón considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir un delito de cohecho activo y pasivo.
El expresidente de Telefónica, Juan Villalonga es quien puso en contacto a Corinna y al excomisario Villarejo, a quien le pide que la ayude “a muerte”.
La pieza Carol y toda la investigación que ahora se sigue en Suiza y en España contra el monarca emérito, se produjeron después que en julio de 2018 los medios digitales El Español y OK Diario difundieran las cintas de las conversaciones entre Corinna, Villarejo y Villalonga, en Londres, en 2015. Estos audios fueron grabados por Villarejo subrepticiamente y sin el consentimiento de Corinna ni de Villalonga.
La mujer revela en esas conversaciones que Juan Carlos de Borbón cobraba comisiones ilegales y que mantenía esos flujos de recursos en paraísos fiscales en el extranjero, lejos de la Hacienda pública española.
Te recomendamos: Revelan que rey emérito Juan Carlos I llevó a Suiza 1.9 mdd en 2010