Trump consideró 'cool” invadir Venezuela, revela exasesor presidencial
WASHINGTON (apro) – Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, consideró cool (algo parecido a chido en el argot callejero mexicano), la posibilidad de invadir a Venezuela, según escribe en su libro John Bolton, exasesor presidencial en política exterior.
El periódico The Washington Post, que obtuvo una copia adelantada del libro de Bolton, quien en septiembre del año pasado renunció al puesto de jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, revela esto sobre Venezuela:
“Bolton atribuye una letanía de declaraciones impactantes al presidente Trump, quien dijo que invadir a Venezuela sería cool y que la nación sudamericana ‘era realmente parte de los Estados Unidos”, indica la reseña del influyente rotativo de la capital estadunidense.
La obra de Bolton, republicano y conservador que trabajo en varias presidencias antes de colaborar con Trump, podría no salir a la venta la próxima semana debido a una imputación legal interpuesta por el Departamento de Justicia.
“Motivado por su deseo de complacer a los republicanos de Florida, Trump habló fuerte sobre su deseo de sacar a Maduro durante gran parte de 2018, pero Bolton retrata al presidente como inconsistente y de preocupar, cuando se presentó la oportunidad, de respaldar a Juan Guaidó quien se declaró presidente de Venezuela en enero de 2019”, destaca la reseña del Washington Post.
Sin embargo, agrega el periódico, “Trump aprobó una propuesta de Bolton de declarar públicamente que Estados Unidos reconocía a Guaidó y no a Maduro como presidente de Venezuela”.
Treinta horas después de que Trump aceptara la propuesta de Bolton, de acuerdo con la reseña del Washington Post, el presidente estadunidense consideró que Guaidó era débil, en comparación con Maduro y valoró la posibilidad de cambiar de parecer.
En mayo pasado luego de negar la implicación de su gobierno en una incursión desarticulada en Venezuela Trump sugirió que, si algún día decidía dar luz verde a algún tipo de intervención, sería una “invasión” militar.
Te recomendamos: Muro y contención migratoria, objetivos de Trump para reelegirse: Bolton